CHILE

Se define su futuro: la fecha en la que el Inter decidirá sobre Alexis Sánchez y Arturo Vidal

El panorama de los chilenos en el Inter no luce prometedor.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:57

Con el inicio del nuevo “año futbolístico”, el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter se encuentra cada vez más cerca de definirse. La situación para los chilenos sería clara, debido a que Simone Inzaghi no los tendría en cuenta para el inicio de la competencia. Sin embargo, mientras estaría todo listo para rescindir el contrato del mediocampista, el delantero no forzará su salida.

El principal objetivo del Inter para el mercado de fichajes es recortar la masa salarial en un 15%. Alexis Sánchez y Arturo Vidal son dos de los futbolistas más caros de la plantilla y su futuro en la institución parece sentenciado. El King arribaría a Italia en los próximos días para sellar su desvinculación, mientras que el futuro del Niño Maravilla aún es una incógnita. Mientras tanto, el club ya pactó una fecha para solucionar este problema. 

Vidal abandonará el Inter luego de dos temporadas.

De acuerdo con los últimos reportes de “Tuttosport”, la próxima semana será clave para definir el futuro de los chilenos. Vidal tendría sobre la mesa un ofrecimiento del Inter de 4 millones de euros para rescindir su vínculo, el cual se encuentra vigente hasta junio del 2023. 

El caso de Alexis Sánchez es más complejo para el club. El delantero chileno rechazó ofertas del fútbol europeo y no desea resignar dinero para salir del Inter. La institución lombarda buscará deshacerse cuanto antes de su salario de 7 millones de euros para contratar a Paulo Dybala, que aún espera una oferta tras su desvinculación con la Juventus. 

Lo cierto es que, con el arribo de Romelu Lukaku y el probable arreglo con el argentino, el Inter no quiere mantener a Alexis Sánchez como el quinto delantero del plantel. Los próximos siete días podrían ser cruciales para conocer cómo finalizará una de las novelas del mercado europeo, que tiene al goleador de la Roja como máximo protagonista. 

El chileno apenas convirtió nueve tantos la pasada temporada

Otra puerta que se cierra

Las noticias que arriban desde Francia no son positivas para Alexis Sánchez. Jorge Sampaoli confirmó su salida del Olympique de Marsella y, de esa manera, se le cerró la puerta del conjunto francés. El ex entrenador de Chile tenía en carpeta al Niño Maravilla y a Arturo Vidal para la próxima temporada, pero su renuncia trastocó los planes.

Según informó “Redgol”, Sampaoli se habría marchado del club francés por la poca ambición de la gerencia en la búsqueda de fichajes. El Olympique de Marsella disputará la Champions League y se posicionaba como una de las chances más interesantes para el futuro de Alexis. No obstante, el chileno deberá esperar más opciones. 

Otras Noticias