Chile

“Suficiente”: Jorge Valdivia explicó las razones por las cuales se retiró

El volante fue campeón de la Copa América con la Selección Chilena.
sábado, 2 de julio de 2022 · 01:00

A lo largo de los años, Jorge Valdivia se consolidó como uno de los hombres más talentosos surgidos del fútbol chileno. Sus grandes actuaciones tanto en las competencias locales como internacionales, le valieron construir una fabulosa trayectoria como profesional. No obstante, decidió colgar los botines de manera definitiva y en las últimas horas reveló los motivos.

En un entrevista para el programa “Los Tenores” de Radio ADN, Jorge Valvidia señaló que hacía tiempo que estaba analizando la posibilidad de dar un paso al costado como jugador, ya que tenía intenciones de disfrutar tanto de su familia como de otras cosas que se le podrían presentar en la vida. El ex jugador de Colo Colo recibió muchos mensajes de apoyo en las redes.

El último club de Jorge Valdivia fue el Necaxa 

“Me cansé, ya fue suficiente. Fueron muchos años de sacrificio”

Respecto a las posibilidades de seguir ligado al universo del fútbol, el ex centrocampista de la Selección Chilena aseguró que se ve en el rol de comentarista en la televisión, aunque no descartó ser entrenador. Solo resta esperar a que pase el tiempo para saber cuál será el futuro del “mago”. Muchos seguidores del combinado nacional ya lo echan de menos.

De a poco, las grandes estrellas que se desenvolvieron en la Roja comienzan a despedirse y le dejan su lugar a las nuevas camadas de jóvenes promesas. La generación dorada marcó una época en este país y le dio la posibilidad a millones de compatriotas de disfrutar por primera vez títulos internacionales. Jorge Valdivia fue uno de los responsables de estos sucesos.

La carrera de Jorge Valdivia

De padres venezolanos, el futbolista comenzó a dar sus primeros pasos en este ambiente en Colo Colo. Sin embargo, a raíz de la cantidad de profesionales que tenía el cacique para su puesto, fue cedido en 2003 a Universidad de Concepción y es allí donde le demostró al mundo entero cuáles eran sus capacidades para el fútbol.

Jorge Valdivia debutó en la Selección Chilena en 2004

Rayo Vallecano, Palmeiras, Al-Ain y otros tantos clubes de renombre internacional tuvieron la oportunidad de contar con Jorge Valdivia en sus filas. Aunque su pico de gloria se dio en la Copa América en 2015 junto a la Selección Chilena, donde fue titular en todos los encuentros y repartió tres asistencias para que este combinado se alce con su primer trofeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias