CHILE

Debutó Pablo Solari: cómo le fue en su primer partido con la camiseta de River

El ex Colo Colo tuvo sus primeros minutos desde el banco.
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:52

La Liga del Fútbol Profesional de Argentina adelanta fechas constantemente para llegar al cierre del torneo antes de noviembre para que no se sobreponga con el Mundial de Qatar 2022. Por esta razón, River jugó ayer contra Gimnasia, uno de los animadores del certamen, y le ganó por la mínima diferencia. Además, la jornada quedó marcada por los debuts de Pablo Solari y Miguel Borja, dos de las incorporaciones millonarias.

Cuando corría el minuto 61 del primer tiempo, el estratega Marcelo Gallardo decidió que el Pibe ingrese en lugar de Santiago Simón y dispute su primera media hora de partido con la camiseta de River. Pablo Solari se paró como extremo derecho y mostró unos interesantes movimientos por la banda, incluso, por momentos, complicó a los defensores del Lobo Platense, que no lo podían controlar.

Solari volvió al fútbol argentino después de dos años

Con base en su habilidad individual y las grandes combinaciones con Milton Casco y Alan Palavecino, el ex jugador de Colo Colo atacó constantemente por este sector y tiró grandes centros para la aparición de los delanteros. Sin embargo, en un primer momento, se encontró con el cansancio de Lucas Beltrán, quien se cuerpeó todo el partido con los rivales, y luego con la novedad de Borja, que le costó adaptarse en sus primeros minutos.

Su buena llegada al área le brindó su primer mano a mano con el portero Rodrigo Rey, pero, en lugar de disparar, prefirió tirar el centro por el poco ángulo que tenía con respecto al arco. Este se desvió en un defensor y por poco no se le mete al golero del equipo de La Plata. En definitiva, fue un buen inicio de Pablo Solari en Núñez y, posiblemente, sea un gran proyecto a futuro.

River ya está en el puesto 12 con misma cantidad de puntos

"Muy feliz"

El ex jugador de Talleres de Córdoba cumplió el sueño que inició hace años, cuando se probó en las divisiones inferiores de River y no quedó. Es por eso que su alegría era enorme y la demostró en las redes sociales una vez que culminó el duelo: "Muy feliz por el triunfo y por el debut. ¡Vamos por más, equipo!".

Seguramente, Solari tendrá minutos el próximo domingo, cuando su equipo enfrente a Aldosivi en condición de visitante en Mar del Plata. A la espera de un posible debut en la oncena inicial, River también chocará el domingo 31 de julio contra Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias