INTERNACIONAL

El doble que en Barcelona: cuánto es el salario de Byron Castillo en León

El defensor ecuatoriano arribó recientemente a la Liga MX.
viernes, 22 de julio de 2022 · 13:12

Después de la polémica que generó la denuncia de la Selección Chilena por inclusión indebida y falsificación de documentos, Byron Castillo dejó el fútbol ecuatoriano y emigró a la Liga MX, más precisamente a León. El futbolista de 23 años dejó al Barcelona de Guayaquil luego de cinco años y concretó su primera experiencia en el extranjero. 

Luego de ser una pieza determinante para el Barcelona durante el primer semestre del 2022, Byron Castillo fue transferido al León de México por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. El lateral derecho ecuatoriano se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia de la institución de Guayaquil y emprendió su camino rumbo al equipo del Grupo Pachuca para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Además, lo hizo por una suma importante de dinero. 

Castillo fue titular en el empato 0 a 0 de León ante Chivas

De acuerdo con reportes de la prensa de Ecuador, el futbolista surgido en Aucas posee actualmente un salario netamente superior al que ganaba en Barcelona. En sus días en el fútbol ecuatoriano, el lateral derecho tenía un sueldo cercano a los 25 mil dólares mensuales. El fútbol mexicano vive otra realidad económica y, por ese motivo, Castillo tendría un salario casi tres veces superior en León. 

Byron Castillo contaría en sus cuentas bancarias con una mensualidad que ronda los 60 y 70 mil dólares, lo que se traduce a una cifra cercana a los 780 mil de la moneda estadounidense al año. El ecuatoriano cuenta con primas en su nuevo contrato en la Liga MX, por lo que debido a su producción dentro del campo, esa suma podría ascender hasta 1.2 millones por temporada.

El ecuatoriano firmó contrato por tres temporadas

Los números de Byron Castillo en León

El comienzo de la carrera de Byron Castillo en la Liga MX inició de manera prometedora. El futbolista de la Selección de Ecuador ha disputado todos los minutos de León en el inicio del torneo Apertura 2022. Por el momento, los dirigidos por Renato Paiva poseen un andar irregular en el certamen. 

Hasta ahora, Castillo disputó los 360 minutos posibles en las cuatro jornadas que se llevan disputadas en la Liga MX. El ex Barcelona se acopló rápidamente a las exigencias del entrenador portugués y se convirtió en uno de los inamovibles del once inicial. León se encuentra en la quinta posición de la tabla con seis unidades y, aunque viene invicto, apenas pudo lograr un triunfo con tres empates.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias