Chile

Lo comparó con Solari: los elogios de Gustavo Quinteros a un futbolista de Colo Colo

El entrenador del Cacique buscará una nueva victoria.
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:00

Cuando este sábado los relojes de Santiago marquen las 6:30 p.m. (una hora más en Argentina, una menos en CDMX), Gustavo Quinteros tendrá una nueva misión con Colo Colo al enfrentar a Huachipato en condición de visitante. Su equipo estará ante la posibilidad de mantener la ventaja en la tabla de posiciones o estirarla en caso de ganar dependiendo del resultado que Ñublense consiga durante esta jornada.

El entrenador del Cacique sabe de la importancia que conlleva las acciones y la hipotética cuarta victoria en un torneo que desde su reinicio le generó demasiadas sonrisas, aunque todavía deben encontrar muchas más. En un mercado de pases donde no sobresalieron las buenas noticias, el arribo de dos refuerzos significaron una bocanada de aire fresco. Como el caso del australiano Marco Rojas, que sorprendió por las condiciones mostradas. En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros volvió a mostrarse con expectativas.

Rojas lleva más de dos semanas entrenando

“Es muy bueno y ayudará mucho al equipo. Está demostrando lo que hemos visto en los videos”, estas palabras fueron una clara muestra de conformismo con el desempeño de Marco Rojas. El exótico origen del jugador (con padre chileno) provocó que sea mirado de reojo, aunque lo que evidenció hasta el momento trae esperanza, a punto de compararlo con Pablo Solari. “Es rápido, hábil y lo mismo que él y otros jugadores que están acá que es el jugar los duelos, el uno contra uno”, expresó.

Con respecto al momento en el que se lo podrá ver en acción, el estratega Albo va con cautela, aunque no duda en dar indicios al respecto: “Está haciendo un trabajo progresivo, empezó a entrenar fuerte y tuvo una carga muscular, así que paró un día”. Por último, aventuró un estreno en el clásico con Universidad de Chile: “Lo dejaremos para la otra semana cuando se sienta más fuerte y seguro”.

Quinteros se mostró feliz por el debut de Solari en River

Vuelve a interesar

Como ya pasó luego de la salida de Martín Lasarte de La Roja, el nombre de Gustavo Quinteros volvió a ser barajado en la mesa de una directiva sudamericana. En este caso, es Perú quien habría expresado su interés en él para suceder el exitoso ciclo de Ricardo Gareca.

“A veces las opciones no son ofertas, son tanteos, comentarios, pero todo el mundo sabe desde que salió la opción de la Selección Chilena, que yo estaré con Colo Colo hasta el final de la temporada, eso es seguro”, tranquilizó el santafesino. Igualmente, abrió la puerta al futuro: “Voy a escuchar, analizar opciones en diciembre, pero siempre este equipo será la primera opción. Todos soñamos dirigir selecciones en otros países, pero hoy estoy contento”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias