Internacional
Nueva resolución de la FIFA: la mala noticia que recibió Ecuador sobre Byron Castillo
El defensor podría quedar afuera de todas formas.A cuatro meses del pitido inicial del primer partido del Mundial de Qatar 2022, empezó a circular una noticia que amenaza a las 32 selecciones que dirán presentes en el evento más importante del año. Desde Zúrich, señalaron un sorprendente requisito que tendrán que cumplir todos los miembros de cada delegación para poder ingresar al país árabe. Ante esta situación, corre riesgo la participación de Byron Castillo más allá de que la resolución de la Comisión de Apelación de FIFA salga favorable.
Esto lo dio a conocer Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino: en diálogo con "Urbana Play", brindó detalles sobre la nueva reglamentación que podría afectar a uno de sus dirigidos. Según el Chiqui, “para ir a Qatar, no debes tener una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar. Eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA". Esta resolución podría afectar a la Selección Ecuatoriana, pues perdería a Byron Castillo.
El defensor de León de México va a tener unos meses movidos hasta el inicio de la competencia internacional. Mientras se define la denuncia de Chile en la Comisión de Apelación del ente regulador del fútbol mundial por la falsificación de documentos por parte de la dirigencia ecuatoriana, el jugador podría tener un dolor de cabeza mayor y más preocupante.
Byron Castillo tiene pendiente un juicio con María Segunda Palacios por paternidad y alimentos en su país natal. Según trascendió, antes de llegar al fútbol azteca, el futbolista de 23 años habría entregado un vehículo a la Justicia como promesa de la resolución. El problema es que, si la confirmación de su supuesto hijo se demora demasiado, podría dejarlo sin Mundial.
De Paul, con un pie fuera
Las palabras del presidente de AFA fueron en referencia a un jugador clave en el armado del once titular de la Selección Argentina. Se trata de Rodrigo De Paul, que, al igual que su par ecuatoriano, transita por un conflicto legal con su ex pareja y madre de sus hijos, Camila Homs. En junio pasado, la mujer lo demandó por una cifra millonaria para definir la división de bienes y la cuota alimentaria de los dos niños que tienen en común. En sintonía, el mandamás del fútbol argentino dejó en claro que conoce “bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.