CHILE

Está muy cerca: Manuel Pellegrini podría cumplir su deseo y contar con un jugador especial

Podría definirse la próxima semana.
sábado, 23 de julio de 2022 · 09:30

Después de lo que fue la histórica temporada 2021-22, donde Betis pudo conseguir la Copa del Rey al vencer a Valencia en la final, el objetivo del entrenador Manuel Pellegrini era claro: mantener la base del cuadro verdiblanco para poder luchar y conseguir los mismos resultados o mejorar esto, intentar hacer una buena tarea en la UEFA Europa League y luchar por ingresar en la Champions League.

A causa de su buen desempeño, algunas bajas eran inevitables para el equipo del Ingeniero, pero, por estas horas, los dirigentes trabajan intensamente en busca de volver a repatriar a algunos de ellos. Más precisamente, el caso principal pasa por Héctor Bellerín, quien se transformó en un elemento clave para la banda derecha mientras jugaba como lateral. Manuel Pellegrini ha hablado con Antonio Cordón, director general deportivo del club, y han llegado al acuerdo de que harán todo lo que esté al alcance de Betis para ficharlo nuevamente.

Pellegrini tiene en su plantilla a refuerzos como Luiz Henrique, Willian José y Luiz Felipe.

La ilusión está más presente que nunca, actualmente, en el verdiblanco porque desde el propio entorno del jugador español hicieron lo posible para que no avance el interés de Villarreal y, finalmente, sean los béticos los únicos en el horizonte de la negociación. Aparentemente, el Submarino Amarillo desertó de su idea por buscar al lateral derecho, por lo que irá tras otro futbolista y eso representa la oportunidad ideal para Pelle, que está más cerca de su anhelado refuerzo.

Cabe señalar que el catalán estuvo en 32 presentaciones bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y, pese a que no son demasiados juegos, sirvieron para que el técnico chileno se obsesione con Bellerín. Durante esos partidos no pudo anotar goles, pero participó directamente de cinco de ellos gracias a un total de cinco asistencias en su registro personal. Su préstamo terminó y actualmente está en Arsenal, donde no tiene lugar.

El equipo perdió a cuatro futbolistas, aunque no eran habituales titulares.

Otro que quiere volver

Sin lugar a dudas es casi innecesario recordar que Dani Ceballos tiene un solo deseo para el futuro de su carrera y es volver a Heliópolis a ponerse la camiseta verde y blanca. El futbolista está actualmente en Real Madrid y no tendrá prácticamente minutos en el equipo de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, la realidad es que tiene contrato con el Merengue hasta el 30 de junio de 2023 y, según marca "Transfermarkt", el valor del mercado es de 14 millones de euros. El elenco madridista quiere venderlo para sacarle rédito económico y que no se vaya sin dejarle dinero al club el próximo año, pero Betis evalúa pagar ese gran monto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias