Chile

Siguen las malas noticias: dos bajas importantes en Universidad de Chile para enfrentar a O’Higgins

La U confirmó el tiempo fuera de las canchas.
sábado, 23 de julio de 2022 · 15:46

Universidad de Chile sufre un verdadero calvario para poder presentar un once titular de lujo de cara a un nuevo compromiso ante O’Higgins, por el Campeonato Nacional. Diego López tendrá que ingeniárselas para poder afrontar la cantidad de bajas sensibles, tanto por suspensiones como por lesiones, que tiene el equipo y que preocupan por el tiempo extenso que cada uno estará fuera de las canchas.

En las últimas horas, La U publicó un parte médico en el que informó la situación médica de todos los futbolistas que se pierden la fecha 19 ante los ‘Rancagüinos’. Entre ellos, se destacan los experimentados Luis Felipe Gallegos y Felipe Seymour. En total, serán diez los protagonistas que no estarán dentro de la lista de convocados por Universidad de Chile: siete por cuestiones físicas, dos deben cumplir con las suspensiones y Yonathan Andía, que fue separado del plantel por indisciplina.

Universidad de Chile quiere volver al triunfo.

Por lo tanto, según el comunicado oficial, Gallegos padece un esguince de rodilla, mientras que Seymour sufrió una entesitis en el recto abdominal. De esta manera, ambos jugadores, surgidos de las entrañas del club, estarán cerca de dos meses fuera de las canchas. Ambos iniciarán cuanto antes el proceso de recuperación en kinesiología para estar en plenitud al memoento de tener el alta médica.

Diego López tendrá este sábado, y parte del domingo, para pensar en los posibles sustitutos de los futbolistas lesionados, suspendidos y apartados. La finalidad del director técnico será presentar a su mejor equipo y, así, alejarse de la zona roja de la tabla de posiciones, que, por más que lo separen seis puntos con Unión La Calera, deberán seguirla de reojo.

Posible formación

A raíz de las bajas que sufre el plantel Azul, el entrenador tendrá que empezar a barajar distintas situaciones para darle oportunidad a los futbolistas que sumaron pocos minutos, hasta el momento. Por ello, según se pudo confirmar, en el último entrenamiento el DT eligió a Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Darío Osorio, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Pablo Aránguiz; Jeisson Vargas y Junior Fernandes, para que estén presentes en el partido ante O’Higgins.

Además de las lesiones, Universidad de Chile tiene dos suspendidos: Cristián Palacios y Ronnie Fernández, quienes llegaron al límite de amonestaciones y estarán de nuevo en el clásico ante Colo Colo. Por último, Andía fue separado del plantel ya que, en los días pasados, terminó detenido en la comisaría por conducir en estado de ebriedad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias