Chile

Se aleja del penta: Universidad Católica falló en la última y mira desde lejos a Colo Colo

Maximiliano Salas fue el verdugo de los Cruzados.
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:36

Universidad Católica no puede levantar cabeza, suma su tercera derrota en cinco partidos en el Campeonato Nacional y se aleja del pentacampeonato. El conjunto de Ariel Holan hizo todo bien, menos en el final del encuentro. Maximiliano Salas aprovechó un error en defensa, a falta de dos minutos, para marcar el único tanto que le dio la victoria a Palestino y lo prende en la pelea.

Otra dura derrota de los Cruzados que pone en jaque la lucha por un nuevo título. Segunda vez consecutiva que es superior a su rival, pero no sabe mantener su rendimiento a lo largo de los 90 minutos. Al igual que contra Curicó Unido, Universidad Católica bajó una marcha sobre el final y se le escapó la igualdad. En el primer tiempo, los de Holan tuvieron varias situaciones claras que desperdiciaron.

Los Cruzados suman su segunda derrota consecutiva.

Primero, una gran recuperación de Fernando Zampedri en campo rival para generar una situación de peligro derivó en un derechazo del propio delantero que fue bloqueado por Cristián Suárez con la cabeza y tuvo que ser atendido, ya que quedó mareado. Pocos minutos después, fue Gonzalo Tapia se animó a penetrar la defensa de Palestino, pero la pelota terminó en la parte de afuera de la red.

En el complemento, la UC mantuvo su gran nivel para contrarrestar los flojos ataques de los “Árabes”. Zampedri se volvió a perder otro gol, pero esta vez solo debajo del arco. Hasta que, a los 48 minutos del segundo tiempo, Universidad Católica falló en salida y le regaló la victoria a Maxi Salas. Primerió el pase al arquero Dituro, lo dejó desparramado en el suelo y definió con toda la tranquilidad del mundo con la portería su merced.

Salas lleva 2 goles en 3 partidos.

Tabla de posiciones

De esta manera, ‘La Franja’ se ubica undécimo y de a poco tiene que empezar a mirar la zona roja de la tabla. Se encuentra a seis puntos del descenso y la preocupación en los hinchas empieza a aparecer. Las 22 unidades que tienen los de Holan son producto de siete victorias, un empate y diez derrotas. Por su parte, Palestino está más cómodo cerca de la cima del torneo, está cuarto con 32 puntos y empieza a soñar con una posible clasificación a la Copa Libertadores.

La tabla de posiciones.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias