Internacional

"Me siento en deuda": desde Barcelona hablaron de un posible retorno de Lionel Messi

Al astro argentino le abren las puertas del club culé.
lunes, 25 de julio de 2022 · 01:15

Desde que Lionel Messi abandonó Barcelona para sumarse al plantel del París Saint-Germain pasó casi un año. Aquel 10 de agosto fue un día que nadie olvidará porque sucedió lo impensado, pero desde la dirigencia culé admitían que no estaban en condiciones de abonar el salario del astro argentino. Por ello, a partir de ese momento, se especuló con una posible vuelta.

El Barça se encuentra en Estados Unidos para realizar la pretemporada, donde derrotaron por la mínima al Real Madrid con un golazo de Raphinha, mientras que el PSG salió victorioso en Japón contra el Urawa Reds con Lionel Messi que ingresó en el complemento. Mientras todos los clubes se encuentran en la etapa de preparación y aprovechan para incorporar nuevas caras, llama la atención la movida del Barcelona.

Jugó 30 minutos ante el Urawa Reds.

En lo que va de mercado de pases, Joan Laporta contrató a Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessié y el polaco Robert Lewendowski. Pareciera ser que, en un año, la crisis financiera de la institución catalana mejoró al punto de firmar con grandes estrellas del fútbol mundial. Por lo tanto, el presidente del club, durante la conferencia de prensa que se realizó en Las Vegas, se refirió a la posibilidad de repatriar a la ‘Pulga’.

“Creo, espero y deseo que el capítulo Leo Messi no haya terminado en el Barça. Es nuestra responsabilidad el conseguir que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", señaló Laporta, que no le cierra la puerta. El problema va a estar si después de lo sucedido el año pasado, el argentino quiere retornar al club bajo la dirigencia actual.

Laporta estuvo presente en el amistoso ante el Inter Miami.

No se arrepiente

Laporta asistió a una reunión con los directivos del Real Madrid y Juventus para hablar de la Superliga y aprovechó la ocasión para mantener su postura sobre la decisión de darle una salida a Lionel Messi. El mandamás admitió que “hice lo que tenía que hacer”, además señaló que se siente que está en deuda y hará lo posible para que retorne. Por lo tanto, en caso de que el rosarino vuelva al club culé, tendrá que ser en junio de 2023 cuando finalice su vínculo con el PSG y llegue con el pase en su poder.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias