CHILE

Luego de su auspicioso debut: el próximo objetivo de Arturo Vidal con Flamengo

El Rey se prepara para los partidos más importantes del año.
martes, 26 de julio de 2022 · 10:08

El arribo de Arturo Vidal a Flamengo generó grandes expectativas en los aficionados y en el fútbol sudamericano en general. Las mismas fueron superadas con creces en su debut oficial en el Brasileirao, donde el Mengao dio vuelta el marcador y superó al Avaí en la jornada 19 para acercarse a los puestos de vanguardia. Sin embargo, el mediocampista chileno no tendrá mucho tiempo para celebrar, ya que se avecinan objetivos importantes para su club.

Arturo Vidal tuvo un auspicioso debut con la camiseta de Flamengo. El King ingresó a falta de poco más de diez minutos para finalizar el duelo, pero su aporte fue fundamental. El ex Inter de Milán recuperó un balón en la mitad de la cancha que finalizó con el segundo gol de Pedro para darle el triunfo al elenco de Río de Janeiro por 2 a 1.

Vidal firmó contrato con Flamengo por 18 meses

De esa forma, el número 32 continuó con su puesta a punto desde lo físico para lo que serán los encuentros clave que tendrán los dirigidos por Dorival Junior. A solo semanas de sellar su arribo a la institución, el emblema de la Selección Chilena deberá afrontar partidos de una exigencia máxima. 

Este miércoles, 27 de julio, Flamengo se medirá contra Athletico Paranaense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil. Si el entrenador lo dispone, Arturo Vidal podrá debutar en el Estadio Maracaná y finalmente cumplir uno de sus mayores sueños. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el King podrá disputar la competición, por lo que se espera que vuelva a sumar minutos.

El sábado, 30 de julio, el Fla se medirá contra Atlético Goianiense como local por la fecha 20 del Brasileirao. Por lo tanto, Arturo Vidal podría sumar rodaje en tres partidos antes del gran objetivo de la institución: la Copa Libertadores. El Rubro-negro enfrentará a Corinthians en los cuartos de final, y la serie se disputará el martes 2 de agosto en Sao Paulo y el 9 de agosto en Río de Janeiro. 

El Fla se encuentra sexto en el Brasileirao

Elogios de la prensa brasileña para Vidal

El primer partido de Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo fue aprobado por la prensa brasileña. El mediocampista de 35 años se mostró combativo, recuperó balones y apenas 13 minutos en el campo de juego le alcanzaron para ser desequilibrante en el marcador final.

“El mediocampista chileno debutó con Flamengo en el minuto 32 del segundo tiempo. Entró en lugar del Everton Ribeiro, jugó como centrocampista, hizo algunas entradas y ayudó a crear jugadas desde el campo defensivo”, evaluó el periódico “Globo”. Por su parte, “Lance” destacó la actuación del King y mencionó que fue crucial para que su equipo obtenga el triunfo en la Ressacada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias