CHILE

Se abre otra puerta: un grande de la Serie A preguntó condiciones por Alexis Sánchez

El tocopillano no será tenido en cuenta en el Nerazzurro.
martes, 26 de julio de 2022 · 12:40

El panorama para Alexis Sánchez podría cambiar en las próximas horas. Después de la polémica que se desató por la situación actual del chileno en el Inter, un equipo importante de la Serie A estaría dispuesto a iniciar negociaciones para quedarse con los servicios del delantero. Por el momento, la relación del tocopillano con la institución se encuentra rota, y Simone Inzaghi no lo tendrá en cuenta para la temporada que se avecina. 

Varias fueron las ofertas que rechazó Alexis Sánchez desde el inicio del mercado de fichajes en Europa. El Niño Maravilla dejó en claro su intención de mantenerse en un equipo top de las principales ligas del Viejo Continente y, de momento, no encontró una propuesta que lo seduzca. Así, Villareal, Galatasaray, Olympique de Marsella, entre otros, recibieron la negativa del número 7.

Alexis anotó nueve goles la pasada temporada

Eso podría cambiar en las próximas semanas, ya que según informó el periódico italiano “Corriere della Sera” el Napoli estaría tras los pasos del atacante chileno. Los Gli Azzurri modificarían el panorama de Alexis, ya que finalizaron la Serie A en tercera posición y disputarán la próxima Champions League. Además, la reciente salida de Dries Mertens podría darle un rol protagónico en la alineación de Luciano Spalletti. 

De acuerdo con el rotativo italiano, desde Nápoles realizaron una “tímida petición de información” sobre la situación actual de Alexis Sánchez. El Inter deberá resolver la desvinculación del tocopillano cuanto antes para liberar masa salarial y para poder buscar adiciones en el mercado. 

El principal inconveniente, según comentó el citado medio, radica en el salario de Alexis Sánchez y en el acotado margen para realizar incorporaciones que posee actualmente Napoli. El goleador de la Selección Chilena tiene un sueldo de 7 millones de euros en el Inter, que le será imposible igualar en el club napolitano. 

El chileno tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio del 2023

El Inter mete presión

Alexis Sánchez habría colmado la paciencia del Inter. Entre la inflexibilidad que mostró el chileno para arreglar su salida en las últimas semanas, sumado a los ofertas que rechazó, el Nerazzurro habría tomado la terminante decisión de separarlo del plantel profesional.

Simone Inzaghi no tendrá en cuenta al Niño Maravilla, y ahora el club metió presión para que busque un nuevo equipo en el corto plazo. Alexis no estuvo presente en el amistoso del Inter ante el Lens, como previamente tampoco había formado parte de la delegación contra Mónaco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias