Chile

Mejor que Solari: rival de Colo Colo destacó a Marco Rojas tras el amistoso

El delantero neozelandés podría tener su debut ante la U.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:52

Colo Colo disputó este martes un amistoso en las canchas auxiliares del Estadio Monumental ante Lautaro de Buin, en la previa al Superclásico ante Universidad de Chile. Gustavo Quinteros puso en canchas a varios de los futbolistas que no tienen muchos minutos sumados. Por lo tanto, hizo una mezcla entre suplentes y juveniles. Así, llamó la atención la participación del recién llegado Marco Rojas.

El último refuerzo del Cacique había sido presentado pocas horas atrás. Ante la sorpresa de todos, el entrenador decidió incorporarlo al encuentro contra el equipo de la Segunda División Profesional. Pero nadie se imaginó que iba a causar tantas buenas sensaciones, al punto de que un jugador del elenco rival llenó de elogios al delantero de Colo Colo y lo comparó con la reciente baja, Pablo Solari.

Colo Colo igualó 1-1 frente a Lautaro de Buin

André Jerez, arquero de Los Guerreros, en diálogo con “Deportes 13”, dio detalles sobre las características del neozelandés y lo que más le sorprendió en los minutos que estuvo en cancha. “Lo que me sorprendió, más que su juego en sí, es la rápida adaptación que tiene con el grupo. No parecía un refuerzo, sino más bien un jugador que lleva años en Colo Colo. Se entendía muy bien con sus compañeros”, reveló el portero.

De esta manera, Colo Colo llega con actividad al encuentro del fin de semana ante la U donde buscará estirar la ventaja en el historial y, además, mantener la ventaja contra el segundo del Campeonato Nacional para seguir en la cima del torneo local por algunas jornadas más. Hasta el momento, le saca tres unidades a Ñublense, que deberá enfrentarse a Coquimbo Unido.

Marco Rojas quiere estar sí o sí en el Superclásico

“Es más técnico que Solari”

En la misma entrevista, el guardameta explicó la función que cumplió Marco Rojas en el encuentro amistoso, donde sumó sus primeros minutos de entrenamiento a la par de sus compañeros de cara a los partidos siguientes. Asimismo, se dio el lujo de compararlo con la reciente incorporación de River Plate, Pablo Solari. De hecho, destacó que es más técnico para asociarse.

“Jugó como extremo por derecha y es un jugador muy habilidoso. A diferencia de Solari, es más técnico, intenta asociarse más. Siempre buscó de afuera hacia adentro, con balón dominado, tirando muchas paredes", sentenció Jerez al destacar las grandes cualidades del refuerzo del Albo que se prepara para su debut.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias