Chile

Se aleja: la complicación que se le presenta a Universidad de Chile para repatriar a un ídolo

Los hinchas desean su regreso.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:30

Universidad de Chile no atraviesa su mejor momento futbolístico. El equipo, actualmente dirigido por Diego López, viene de varias temporadas en las que el rendimiento dentro del campo de juego no ha sido el óptimo, incluso ha estado a punto de irse al descenso, pero se salvó con un gol en el último minuto de partido.

En los últimos años, el Romántico Viajero no ha podido concretar buenos mercados de pases y es por eso que anhelan fichajes rutilantes durante el próximo periodo de transferencias. El gran objetivo de Universidad de Chile es Eugenio Mena, quien se encuentra en Racing Club y finaliza su contrato en diciembre.

Con la U jugó 88 partidos y anotó 7 goles

El Keno se ha vuelto una prioridad para los directivos del cuadro azul, aunque la posibilidad de que llegue a Santiago parece muy complicada. En los últimos días, los medios deportivos argentinos han informado que la Academia quiere la continuidad del lateral por expreso pedido de su entrenador, Fernando Gago.

El ex jugador del Real Madrid pidió que el hombre de la Selección Chilena se quede en Racing, ya que lo considera una pieza muy importante dentro del equipo titular. En este sentido, la dirigencia del elenco de Avellaneda ya se ha puesto en contacto con el representante del futbolista, con el fin de extender su contrato para todo 2023. 

En Argentina ya ganó dos títulos

Ex jugador arremete contra la dirigencia

El ex futbolista de Universidad de Chile Cristian Traverso brindó polémicas declaraciones en contra de Azul Azul, pues se quejó de la falta de jerarquía en el plantel. Además, el argentino expresó su molestia por los constantes viajes del equipo ante la falta de un estadio fijo.

“Cuando no venían tantos jugadores de Huachipato, cuando no teníamos concesionaria, cuando teníamos jugadores de la cantera, cuando teníamos un Estadio Nacional repleto para jugar de local y no andábamos de tour por Chile. Algunas cosas han cambiado y, a pesar de todo eso, el hincha siempre está al lado, fiel al equipo, no importa de qué manera se llegue al partido. Es la U y nada más”, declaró Traverso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias