LA LIGA

Se empieza a despedir: Barcelona va por dos centrales y Gerard Piqué se quedará sin lugar

El cuadro culé optimiza sus filas de cara a los venideros desafíos.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 02:30

El futuro de Gerard Piqué es una incógnita debido a que Xavi Hernández reestructura el esquema táctico del Barcelona. El conjunto blaugrana transita por su pretemporada en los Estados Unidos y, tras la incorporación de Jules Koundé, la directiva tiene en su radar a una figura del Athletic Club de Bilbao.  

Se trata de Íñigo Martínez, defensor central de 31 años que podría unirse a las filas del FC Barcelona, situación que complicaría aún más las posibilidades de Gerard Piqué en el esquema de su excompañero. Además, el defensor central ya fue descartado por el estratega del Barcelona.

Martínez contaría con el aval de Xavi.

De manera que es clave destacar el panorama que favorecería la llegada del futbolista que ejerce funciones similares a las de Gerard Piqué. Se proyecta que la llegada de Koundé se oficialice en las próximas horas, pero Xavi no estaría del todo conforme e Íñigo Martínez sería un refuerzo clave en su esquema táctico. El defensor central del elenco de Bilbao está vinculado hasta junio de 2023.

No obstante, Xavi habría exigido la llegada del zaguero central en esta campaña. Además, cuenta con el aliciente de que Martínez estaría contento con su arribo al cuadro culé.

El defensor galo sería oficializado en las próximas horas.

Panorama

Es clave destacar que la cláusula de Martínez es de 80 millones de euros. Sin embargo, la voluntad del jugador por arribar al cuadro culé y la posibilidad de partir libre el año que viene son motivos por los que el Athletic estaría interesado en negociar. Por lo que la posibilidad de arribo del zaguero no es distante.

Martínez arribaría al Barcelona con el respaldo de sus compañeros de selección y el del estratega. Las dudas que han surgido en torno a Gerard Piqué han motivado la decisión del técnico de hacerse con los servicios de Martínez. El estado físico del futbolista de 35 años ha generado dudas en el cuerpo técnico y el objetivo de Xavi es reforzar su defensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias