LA LIGA

"Siempre lo llevaré conmigo": Raphinha no se olvida de Marcelo Bielsa en Barcelona

El ex entrenador del Leeds fue recordado por el flamante fichaje del cuadro culé.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:52

Raphinha se estrenó con efectividad en el FC Barcelona. El atacante fue clave en la victoria del Barcelona sobre Real Madrid, en el marco de la pretemporada. En ese contexto, surge una novedad relacionada con Marcelo Bielsa, ex entrenador del jugador brasileño.

Raphinha anotó el gol de la victoria contra el Real Madrid. Luego del partido, el nuevo jugador fue consultado por la influencia de Marcelo Bielsa en su carrera. Así fue como el brasileño rindió tributo al técnico argentino.

Raphinha agradeció a Bielsa por su influencia

Marcelo Bielsa fue reconocido por el nuevo jugador del FC Barcelona. Raphinha explicó que se trata de un técnico que le brindó su apoyo desde que llegó al cuadro de la Premier League. Además, le agradeció por haber influido en su trayectoria.

“Es un entrenador que me ayudó mucho desde el primer momento que llegué al Leeds. Siempre exige más, siempre exige un máximo rendimiento. Me ayudó a llegar a la selección y me ayudó a llegar al Barcelona. Si no fuese por sus enseñanzas, en grupo o individualmente, probablemente no estaría aquí”, afirmó Raphinha al ofrecer declaraciones a “Mundodeportivo”.

A su vez, Raphinha se refirió al estilo táctico de Marcelo Bielsa. Lo definió como una persona importante en su carrera y un respetuoso de la esférica.

“Además de tener un estilo de juego siempre respetuoso con el balón, busca el máximo rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, fue una persona importante para mí y para mi carrera, siempre la voy a llevar conmigo”, explicó.

El técnico argentino es ídolo del Leeds

"Una manera única"

Por otra parte, Raphinha aseguró que el estilo del “Loco” es único. Posiblemente se trate de uno de los entrenadores más influyentes en su trayectoria.

“Cada uno tiene su forma, pero Bielsa tiene una manera única de trabajar, llamémosle el estilo Bielsa”, concluyó Raphinha, quien también tuvo palabras para Xavi, su nuevo estratega.

“Me gusta que tiene una manera de trabajar próxima a los futbolistas y eso es algo que me gusta en los entrenadores. En el poco tiempo que llevo aquí, es un entrenador que siempre está cercano, busca ayudar de la mejor manera posible”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias