Chile

De cara al clásico: el jugador apuntado por Quinteros para darle el triunfo a Colo Colo

El Cacique quiere aumentar su supremacía ante Universidad de Chile.
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:50

Colo Colo llega al clásico del próximo domingo en estado de gracia. Tras asimilar lo que fueron las distintas eliminaciones internacionales, el equipo se enfocó de manera clara en pronunciar aún más su marcha en el certamen local y de momento lo logró. Desde el reinicio de la actividad, ganó todos los partidos incluyendo el último ante Huachipato.

De esta manera, el entrenador de Cacique, Gustavo Quinteros, se siente muy confiado con el rendimiento colectivo que cada vez más se parece a aquel de 2021 que lo dejó a un paso del título. Luego de mostrar descontento por no alcanzar las contrataciones deseadas en el mercado de pases, parece haber encontrado nuevamente su elenco titular. Incluso, se mostró sorprendido por el rendimiento de una de las incorporaciones que llegó casi inesperadamente en la ventana de traspasos. El neozelandés Marco Rojas puede dar de qué hablar en Colo Colo según su entrenador.

Rojas participó del amistoso jugado ayer que finalizó 1 a 1

“Nos sorprendió muy bien, es lo que vimos. Es muy rápido, muy hábil y es inteligente para asistir. Juega bien como extremo por derecha y también por dentro”, manifestó sobre el atacante. Era claro que su nombre no se barajaba como opción para reforzar esa zona al principio, pero apenas se vieron las referencias se supo que podía colaborar mucho, presunción que mantiene después de verlo en cancha. Habrá que esperar para saber si tendrá la chance de presentarse de manera oficial en el derby.

Por otro lado, el estratega del Albo insistió en la importancia de contar con más variantes desde la mitad del campo en adelante. "Ahora tenemos características distintas. Las características son las que buscábamos. Ahora depende de cada jugador”, argumentó. Al mismo tiempo, profundizó en ese concepto: “A veces los jugadores llegan a Colo Colo y tienen que cambiar y acostumbrarse a otras cosas”.

Con el último triunfo, el Cacique mantuvo la ventaja en la cima

Estar en un grande

A colación del período de adaptación que aún debe transitar Rojas, Quinteros trató de enfocarse en lo que significa para el oceánico y para cualquier futbolista ser parte de un club tan importante como Colo Colo. Es ahí donde se debe hacer hincapié para finalmente saber en cancha si se encuentra apto o no para el desafío.

"No es fácil jugar en este club, tienes que estar siempre con una mente fuerte, no estar pendiente a comentarios”, comentó el santafesino que, desde su llegada en 2020, pudo repuntar deportivamente a la institución. “Tienes que fortalecerte mucho, cumplir una serie de cosas. En el momento que se acostumbran, terminan siendo importantes”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias