Chile

Gran negocio: la movida que hizo el Colo Colo en la venta de Pablo Solari

Colo Colo vendió al futbolista a River Plate.
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:45

Colo Colo ha hecho, probablemente, la mejor venta de los últimos años con Pablo Solari siendo transferido a River Plate de Argentina por poco más de cuatro millones de dólares en este mercado de fichajes luego de varios semestres con un gran rendimiento.

El conjunto “Albo” realizó un gran negocio si se tiene en cuenta que, en su momento, había comprado el 80% del pase del jugador argentino en 1.3 millones de dólares a Talleres de Córdoba. De esta manera, el Colo Colo ha ganado una gran cantidad de dinero en pocos años.

Solari ya ha tenido minutos en River

Pero, además, el Colo Colo se quedó con un porcentaje del pase de Pablo Solari en el traspaso a River y también escaló ese número de un 20% a un 32% del pase. Lo que podría llegar a ser una gran ganancia en un futuro para el conjunto chileno.

Y más si se tiene en cuenta que el equipo argentino le puso una cláusula de salida de 20 millones de euros por lo que, si se llegará a vender por esa cifra, al Colo Colo le quedarían unos seis millones de euros, un número nada despreciable.

Quinteros perdió una pieza clave de su equipo

Quinteros y la U de Chile

Por otra parte, en la previa de un nuevo clásico, Gustavo Quintero reveló cómo se siente: “Lo vivo parecido a otro partido, no cambia nada. Estoy tranquilo, sé que el partido es importante para mucha gente. Yo sé lo que significa para toda la gente, pero como entrenador estoy muy tranquilo, trabajando como siempre, no cambio nada”.

En la misma línea, el entrenador del “Cacique” añadió: “Yo creo que más que pensar en la historia o todo el tiempo en que la U no ha podido ganar, es la situación en la tabla, o el objetivo de la temporada. Después nosotros no sentimos presión por eso, tampoco siento la presión ni la obligación de ganar porque Colo Colo viene ganando siempre, o los últimos años”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias