CHILE

Sonríe Manuel Pellegrini: el Betis estaría cerca de recibir la noticia más esperada en el mercado

El Ingeniero se encuentra en la búsqueda de nuevos fichajes.
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:59

El Betis de Manuel Pellegrini tuvo grandes inconvenientes para realizar incorporaciones en el mercado de fichajes debido a la delicada situación económica del club. Los verdiblancos, si bien no perdieron piezas claves, apenas consiguieron los fichajes de Luiz Henrique y Luiz Felipe, que llegó libre tras finalizar contrato con Lazio. No obstante, en las próximas horas, el entrenador chileno podría recibir una de las noticias que más espera. 

Durante el final de la temporada pasada, Manuel Pellegrini tuvo que lamentar la salida de Héctor Bellerín. El lateral derecho finalizó su préstamo y tuvo que regresar al Arsenal de Inglaterra, equipo que no lo tendría en consideración para la campaña que se avecina. En ese sentido, un directivo del equipo inglés aseguró que, en los próximos días, podría acordarse la salida del español y su intención sería regresar al equipo del Ingeniero

El lateral derecho cerrará una etapa de 10 años en el fútbol inglés.

En una entrevista con “The Athletic”, Edu Gaspar le abrió la puerta a Héctor Bellerín para abandonar el Arsenal. “Si piensas 'oh, no hay problema, vamos a exponer al jugador esta temporada un poco más y luego lo vendemos'. Hay que ser realistas. No quieres vender al jugador. Hay que evitar ese año de más con el problema dentro del club, en el vestuario, caro, sin rendir”, mencionó. Además, sostuvo que el club estaría dispuesto a pagar por su salida. 

“Lo siento si hay que pagar. Dejar marchar es mejor, porque ese jugador puede estar tapando a otro”, sentenció el directivo del Arsenal. Esto dejaría en libertad a Héctor Bellerín para regresar al Betis, equipo con el cual disputó 32 partidos durante la temporada 2021-22 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. 

Bellerín se mostró dispuesto a bajar su salario para poder convertirse en el tercer refuerzo del Betis, que tendrá una exigente temporada con su participación en La Liga, Europa League y la Copa del Rey. 

Betis viene de conquistar la Copa del Rey.

Pellegrini podría contar con un refuerzo estrella

El Betis necesita una venta importante para poder incorporar futbolistas, o bien incluir a alguna de sus figuras como moneda de cambio. Eso podría suceder en las próximas horas, ya que el equipo de Manuel Pellegrini podría incluir a William Carvalho en las negociaciones con Houssem Aouar. 

Carvalho habría aceptado ser transferido al Olympique de Lyon, lo que destrabaría la situación del mediocampista franco-argelino de 24 años. De esta manera, el entrenador chileno estaría en condiciones de contar con uno de los futbolistas por los que insistió durante el último mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias