Chile

Para disgusto de Manuel Pellegrini: el club que podría quitarle a Betis una de sus grandes figuras

El Ingeniero prepara su tercera temporada en el club.
domingo, 3 de julio de 2022 · 01:30

Hay una máxima en la vida que se involucra mucho con el fútbol y es aquella que indica que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Eso es lo que buscará Manuel Pellegrini con su Betis en la temporada que está a semanas de comenzar. Revalidar lo histórico de lo realizado la campaña es el objetivo en un grupo que cuenta con el convencimiento propio de sentirse pleno.

El Ingeniero y sus dirigidos pusieron tan alta la vara que cualquier labor que vaya por debajo de protagonizar el certamen local, dar que hablar en Europa League o no trabajar para intentar repetir el título en la Copa del Rey sonará poco. En ese sentido, el entrenador tiene la premisa de mantener la base del conjunto sumándole algunas cuestiones puntuales. Por eso, a Manuel Pellegrini no le debe agradar conocer la noticia de que Villareal está tras los pasos de Héctor Bellerín.

En el club jugó 23 partidos e hizo cuatro goles

El lateral fue clave en el andamiaje del Verdiblanco en su año como cedido de Arsenal. Se sumó con su status de jugador diferente y lo demostró desde el primer minuto. Cancelando su andarivel, pudo también proyectarse en ataque de manera permanente a punto tal de evidenciar una mancomunión entre el protagonista y la camiseta. Tan cómodo se sintió que prometió hacer todo lo posible para salir de Londres con la vista puesta en vincularse a la institución sevillana de manera permanente.

Sin embargo, el trámite está demorando más de lo esperado y eso fue lo que aprovechó el Submarino Amarillo, ex club del estratega trasandino para meter la cola e intentar convencerlo para tenerlo en sus filas. Hasta el momento, el futbolista lo único que sabe con precisión son sus ganas de partir de Los Gunners. Una vez que pase eso, será cuestión de decidir entre las propuestas formales que se le presenten, aún quedan varios capítulos.

Se aseguró el primero

Si bien desde hace meses se venía hablando de que era un hecho, no fue hasta el comienzo de mes que se pudo rubricar. Manuel Pellegrini contará con uno de los futbolistas que esperaba desde el primer día de la pretemporada y se sumará para reforzar la parte de los extremos en ofensiva.  Luis Henrique llegará el domingo a España para firmar su contrato.

El refuerzo tiene apenas 21 años

Dicho vínculo se extenderá hasta junio de 2028 demostrando la confianza que le tiene a uno de los grandes proyectos de aquel país. La inversión fue superior a los 12 millones de euros con la ilusión de poder disfrutarlo y luego superarla si se da un posible salto. En Fluminense jugó 18 partidos oficiales, marcó 14 goles y  dio 13 asistencias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias