CHILE

Berizzo toma decisiones: el futbolista que sería borrado de la Selección Chilena por bajo nivel

El Toto comienza a delinear su próxima lista.
sábado, 30 de julio de 2022 · 08:36

Eduardo Berizzo se prepara para un nuevo microciclo de entrenamiento con la sub-23 de la Selección Chilena. El entrenador argentino sabe que deberá comenzar un periodo de renovación en el elenco nacional, por lo que decidió observar las promesas del fútbol local. Mientras tanto, el Toto también evalúa quiénes serán los futbolistas convocados a la próxima fecha FIFA que empezarán a delinear la idea que desarrollará durante su ciclo.

Como en cualquier nuevo inicio, muchos jugadores tendrán las expectativas renovadas para volver a formar parte o tener un rol protagónico en la Selección Chilena. Otros, en cambio, no formarán parte del proceso y deberán trabajar de más en sus clubes para revertir su situación. Esto último le sucedería a Víctor Dávila, uno de los primeros “borrados” por parte del Toto en la Roja. 

Dávila se encuentra en la Liga MX desde 2017

Todo parece indicar que, inicialmente, el futbolista de León de la Liga MX no formará parte del proceso de Eduardo Berizzo al mando del Equipo de Todos. El nivel del delantero de 24 años en México no convence en Pinto Durán y, por ese motivo, no tendría lugar en la próxima lista de la Mayor.

En la presente temporada, Dávila apenas disputó 175 minutos en 3 partidos con León y no ha convertido goles. El surgido en Huachipato no pudo sostener el nivel del primer semestre del año y recibió críticas por parte de los aficionados. Es por esto que podría pasar a ser parte de una lista de prescindibles para la Selección Chilena en las próximas citaciones. 

Desde su debut en 2018, Dávila acumula apenas tres partidos con la Roja. El delantero de 24 años formó parte de las últimas convocatorias de Martín Lasarte para las Eliminatorias Sudamericanas, aunque no logró sumar minutos de juego. Asimismo, no participó de la gira asiática que marcó el inicio de la era de Berizzo en Chile.

Chile no pudo ganar ni marcar goles en el inicio del ciclo Berizzo en Asia

Los rivales de Chile en septiembre

Después de haber iniciado su ciclo en la Selección Chilena con el pie izquierdo, Eduardo Berizzo tendrá la oportunidad de confeccionar su primera lista como entrenador de la Roja. Los dirigidos por el Toto se medirán ante dos combinados que disputarán la próxima Copa del Mundo en la fecha FIFA de septiembre, la última antes de la cita planetaria.

El 23 de septiembre será el primer amistoso de la gira que se realizará por Europa. El rival confirmado es Marruecos y la sede es Barcelona. Posteriormente, Chile se medirá contra Qatar -organizador del Mundial- el 27 de septiembre en Viena, Austria.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias