Chile

Contratiempo para Quinteros: Colo Colo no contará en el clásico con un jugador muy bien considerado

El duelo con Universidad de Chile se jugará mañana.
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:35

Aunque aún falta aclarecer si el clásico programado para mañana al mediodía entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará efectivamente en Talca, también existen las certezas. Por ejemplo, se sabe que dicho cotejo no será uno más en su historial porque puede marcar el futuro inmediato de ambos en el torneo.

El Cacique necesita llevarse los tres puntos en condición de visitante para asegurarse su lugar de privilegio, al menos, por una jornada más. Incluso, si lo logra, podrá profundizar una nueva crisis que protagoniza el Azul ahora al mando de Diego López. Con esa misión, Gustavo Quinteros aún no pudo definir la formación inicial por las bajas ya conocidas, a las que se sumó la de Marco Rojas, quien deberá esperar para estrenarse en Colo Colo por una dolencia en tobillo.

Rojas quiere evidenciar en Chile su gran trayectoria

Durante la semana, el neozelandés sumó sus primeros minutos de fútbol formales en un empate 1 a 1 contra Lautaro de Buin y dejó muy buenas impresiones tanto en sus compañeros como en el cuerpo técnico, incluso en los rivales. Su calidad empezó a evidenciarse rápidamente, lo que despertó expectativas en Macul. Lastimosamente, esta dificultad en una zona tan sensible retrasará sus primeros minutos oficiales.

Además del oceánico, el estratega del Albo ya sabe que, por dificultades físicas, no dirán presente ni Emiliano Amor ni César Fuentes. La cuarta baja se dará por suspensión de una pieza clave como Gabriel Costa. Según las informaciones, la incertidumbre aparece en el sector derecho del ataque a la hora de definir si estará Alexander Oroz o Cristian Zavala.

Zavala marcó el gol del anterior triunfo contra Huachipato

Las buenas impresiones

El lamento más grande que habita en torno a la no convocatoria de Rojas tiene que ver con que, desde que llegó, ha demostrado que puede transformarse en un hombre muy importante para Colo Colo según el contexto de los partidos. De hecho, el propio Quinteros reconoció públicamente sus cualidades en los últimos días, cuando lo comparó con Pablo Solari.

“Es muy rápido y hábil y tiene algo que me gusta que tenía Solari, que es el jugar los duelos, el uno contra uno. y también es un chico que se puede asociar muy bien”, analizó el técnico. Por otro lado, agregó: “Lo llevaremos de a poco y, cuando empiece a jugar, espero que pueda aprovechar de demostrar su condición”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias