Chile

Hizo méritos: cuánto gana Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico tras la última actualización

El Ingeniero comenzará su tercera campaña en el club.
sábado, 30 de julio de 2022 · 00:00

La idolatría que consiguió Manuel Pellegrini por parte de la gente del Betis está por demás justificada. Luego de una primera temporada donde plantó lo cimientos de su construcción, en la segunda florecieron éxitos que quedaron rápidamente en la historia de la institución. Salió del ostracismo de los últimos años de la mano del chileno y vaya que no es poco.

Luego de conseguir la tercera Copa del Rey y la muy buena imagen que dejó en la UEFA Europa League, además de una cosecha de puntos casi sin precedentes en el campeonato español; el nombre del Ingeniero volvió a tomar la trascendencia que había tenido quizás a comienzos de siglo y durante buena parte de la década pasada. Es por ello que los directivos Verdiblancos no quisieron saber nada con perderlo a mitad del recorrido y ni bien finalizó la campaña incrementaron el sueldo de Manuel Pellegrini hasta los 7 millones de dólares anuales.

Se quedó con la Copa luego de vencer a Valencia

Vale mencionar que a mitad de 2022 se había firmado la extensión de su vínculo por tres años más con su correspondiente actualización, pero antes de correr algún tipo de riesgo, la determinación fue subirle la ganancia nuevamente. Esto respondía a algunos intereses de otros equipos por el DT, los cuales provenían desde Medio Oriente y hasta la misma Premier League.

Según pudo recabar el diario La Tercera, esta postura de las autoridades de la entidad sevillana reflejaba un claro merecimiento por el trabajo que realizó el estratega chileno. “Es un gesto frente al compromiso y la importancia que ha logrado el técnico, quien está muy a gusto con la hinchada y la ciudad”, dijeron en su momento. Está claro que esto no solo incluyó al técnico, sino también a todos sus ayudantes, a quienes les incrementaron aproximadamente el 40% de sus ganancias.

Ya piensan en un plan B

Luego de la excelente temporada, es lógico que los jugadores del Betis quedaron en la vidriera de exposición y esto dio pie para la posible llegada de algunas ofertas desde los destinos más poderosos. Uno de los más requeridos sería Guido Rodríguez, quien podría llegar a Everton y ser parte de la deseada liga inglesa.

Rodríguez es clave en el equipo de Pellegrini

Igualmente, las informaciones indican que Manuel Pellegrini ya tendría su apuntado como reemplazante en caso de que el argentino emigre y sería otro sudamericano: Mauro Arambarri. El uruguayo tiene contrato hasta 2023 con Getafe que pide 10 millones de dólares para liberarlo, una cifra que los andaluces podrían pagar. Todo depende si lo del ex River prospera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias