ARGENTINA

“Me gustaría”: la frase de Xavi sobre Lionel Messi que ilusionó a todo Barcelona

El argentino tiene un año más de contrato con el PSG.
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:31

La salida de Lionel Messi del Barcelona para firmar contrato con el PSG fue una de las noticias más importantes y sorprendentes del 2021. A un año de ese movimiento que sacudió al mundo del fútbol, el club catalán comenzó a tantear el panorama para un posible regreso del argentino una vez finalizada la temporada 2022-23. Así lo dejaron claro Joan Laporta, en primera instancia, y Xavi Hernández en las últimas horas. 

Xavi dialogó con la prensa en Estados Unidos en la antesala del partido amistoso contra New York Red Bull y, como no podía ser de otra manera, fue consultado respecto al futuro de Lionel Messi. El entrenador del Barcelona dejó una frase que ilusionó a todos los catalanes, aunque reconoció que en este momento no piensa en una vuelta del futbolista del PSG.

Xavi buscará devolverle el protagonismo al Barcelona

“Ya dije en su momento, es una utopía centrarnos en Leo ahora”, manifestó el estratega de los Blaugrana. De todos modos, no descartó que una vez que finalice su vínculo con el PSG pueda decidir regresar al Camp Nou. “Evidentemente, me gustaría que la etapa de Leo en el Barça no se hubiera acabado de la manera que acabó y que tuviese una última oportunidad de despedirse como el mejor de la historia. Claro que me gustaría, sí, me gustaría que pasase, pero tiene contrato”, sentenció. 

Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio del 2023, aunque cuenta con una cláusula que le permitiría extender su estadía en París por una temporada más. Todo parece indicar que su continuidad en Francia estará ligada a los resultados que consiga esta campaña, nuevamente con la Champions League como principal objetivo.

Mientras que en Barcelona se habla de su posible regreso, Lionel Messi buscará levantar el primer título de la temporada con el PSG. Este domingo 31 de julio, los dirigidos por Christophe Galtier enfrentarán al Nantes en la Supercopa de Francia, que se disputará en Tel Aviv, Israel. 

Messi convirtió 11 goles en 34 partidos en su primera campaña con el PSG

Qué dijo Joan Laporta

En una entrevista con ESPN por, el presidente del Barcelona Joan Laporta manifestó su deseo de que la etapa de Lionel Messi en el club no haya terminado. “Es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, aseguró sobre el capitán de la Selección Argentina.

Por otra parte, Laporta se desligó de la salida de la Pulga y aseguró que carga con una “deuda moral”. “Moralmente, como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barça, y a nivel personal, creo que estoy en deuda con él”, manifestó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias