Chile

Sorpresa en Universidad de Chile: el gran ausente en el once titular que enfrentará a Colo Colo

Diego López tuvo que arriesgarse.
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:27

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este domingo por una nueva edición del Superclásico en el Estadio Fiscal de Talca. El Cacique buscará una victoria para estirar la diferencia como líder del Campeonato Nacional y sumar un triunfo más a la racha de nueve años sin conocer la derrota ante los Azules. Por su parte, López necesita ganar para devolverle la confianza a un vapuleado equipo y, para el once titular, se vio obligado a buscar alternativas debido a la falta de jugadores. Por esa razón, el entrenador de la U sorprendió a todos con una formación en la que falta una pieza fundamental.

Universidad de Chile tiene la obligación de llevarse los tres puntos de Talca no solo para romper la racha negativa ante su eterno rival, sino para devolver la confianza y no terminar el año en el descenso. En tanto, Colo Colo tiene todo dado para volver a superar al Romántico Viajero, es líder exclusivo en el Campeonato Nacional y uno de los equipos que más goles marcaron y que menos recibieron. En ese sentido, la idea principal de López es intentar frenar el ataque colocolino, aunque será difícil con las bajas por lesiones de la U.

En ese sentido, el entrenador de Universidad de Chile determinó que Junior Fernandes quede fuera del once titular que enfrentará a los Albos luego de tres partidos como protagonista. El director técnico uruguayo continuará con el 4-4-2, que contará con Ronnie Fernández y Cristián Palacios en delantera. El principal motivo es que entre los dos suman más tantos convertidos que el tocopillano. 

Fuente: (TNT Sports)

Cabe destacar que el Superclásico se encuentra a la espera de la confirmación, ya que la Municipalidad de Talca continúa con la negativa de alojar el partido en el territorio. En las próximas horas, darán a conocer la resolución de la sesión extraordinaria.

El once titular

El once titular lo completa Cristóbal Campos, que será el encargado de defender el arco del Bulla de los remates del Popular. En la zaga defensiva, saldrán al campo desde el inicio Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales. Por último, en el mediocampo, el estratega charrúa eligió a Emmanuel Ojeda, que ya se recuperó completamente, junto con Darío Osorio, Pablo Aránguiz e Israel Poblete. 

Ojeda será parte del once titular.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias