Chile

No le gustó: López estalló después de que le hablen de un posible descenso con Universidad de Chile

El técnico de la U lamentó los errores defensivos.
domingo, 31 de julio de 2022 · 18:31

Universidad de Chile volvió a perder con Colo Colo, que estira su ventaja en el historial. Por una nueva jornada del Campeonato Nacional, los dirigidos por Diego López no pudieron hacerse fuertes de local, cometieron algunos errores defensivos, el rival pudo aprovechar y golpear en los momentos justos para llevarse los tres puntos y así asegurarse en la cima del torneo.

Por ello, una vez finalizada la nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, el entrenador Azul se hizo presente en la conferencia de prensa para reconocer las irregularidades que cometió su equipo. “Cuando uno comete muchos errores en esta clase de partidos, no se puede ante un equipo fuerte y con experiencia. Tenemos que dar todos juntos algo más y todo lo que se hace en la semana hay que llevarlo a la práctica”, explicó el argentino que aprovechó para pedirles disculpas a todos los hinchas de Universidad de Chile por el rendimiento que mostró su equipo.

Ronnie Fernández puso la igualdad parcial.

La U no puede levantar cabeza. De los últimos cinco partidos, tan solo sumó cuatro unidades y empieza a generar preocupación en todos los aficionados que miran la tabla de abajo y cada vez están más cerca de vivir el mismo fantasma que sufrieron a final de la temporada pasada, cuando hasta el último partido coqueteaba con la promoción y llegó a estar en puestos de descenso directo.

Por ello, a Diego López, al ser consultado por esta situación, no le gustó nada y salió al cruce contra los periodistas que especulan con la posibilidad de disputar la Primera B. “Pienso en positivo, sé que tengo el respaldo del club, pero hay que cambiarlo con resultados. Yo no pienso en venir a perder, el partido se dio y no lo hicimos bien en el segundo tiempo.

La U se ubica en el puesto 12 con 21 puntos.

“Hay que pensar en el próximo rival”

Luego de sufrir el altercado con los periodistas, llegó a la calma para ponerle paños fríos a la derrota, que debe servir para mejorar en los próximos partidos, ya que “tenemos jugadores jóvenes, que no tienen experiencia, pero esto es bueno para que aprendan. Debemos cometer menos errores”. En la próxima fecha, Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española, que está quinto en la tabla de posiciones y se mete en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias