ARGENTINA

A un paso de la historia: la marca que podría alcanzar Lionel Messi en la Supercopa de Francia

El PSG se juega el todo por el todo esta tarde.
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:33

Esta tarde PSG jugará la Supercopa frente a Nantes por la Supercopa de Francia. El campeón de la Ligue 1 y el campeón de la Copa de Francia chocan entre si para determinar quien se corona como el mejor equipo de la temporada 2021-22. En el equipo parisino también surge Lionel Messi, quien está en búsqueda de ser el jugador con más laureles de la historia.

Actualmente la Pulga acumula un total de 40 títulos en su carrera y ocupa la segunda colocación a dos de distancia de un antiguo compañero suyo como lo es Dani Alves. El flamante refuerzo de Pumas UNAM suma 42 festejos desde que debutó y comienza a transitar los últimos pasos de ella. Si bien algunos afirman que Lionel Messi debe tener 41 títulos oficiales y otros 39 por problemas en su registro, para la estadística oficial el argentino puede contar cuatro decenas de trofeos y podrían ser 41 al final del día de hoy.

Lio jugó en Barcelona desde 2004 a 2021

El primer título que pudo festejar se dio en el mes de mayo de 2005, cuando solo tenía 19 años y recién estaba dando sus primeros pasos en Barcelona. A partir de ahí, llegaron títulos por doquier en el ámbito de clubes para el atacante argentino, quien ganó 35 con el elenco catalán y uno con el Paris Saint Germain. Asimismo cuenta con otros cuatro con la Selección Argentina que datan del Mundial Sub 20 de 2005, la Copa América 2021, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la Finalissima 2022.

El partido será hoy a partir de las 3:00 p.m. de Argentina (1:00 p.m. de CDMX y 2:00 p.m. de Chile) en el estadio Bloomfield, recinto ubicado en la ciudad de Tel Aviv en Israel. Ahí Lionel Messi será titular para Christophe Galtier, quien empieza un proceso después de la salida de Mauricio Pochettino de la banca. La formación será con Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Lio Messi, Neymar y Pablo Sarabia.

Messi marcó dos goles en la pretemporada del PSG

"Que vuelva al Barca"

Joan Laporta, presidente del Barca, aseguró que una de sus intensiones es que Lio se retire de la actividad profesional en el club que vivió sus mejores días. En una entrevista para "ESPN", el mandamás español confesó que es su deseo más grande para el futuro es poder darle ese regalo al jugador y a la afición.

"Tenemos una deuda moral con él. Me gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barca y siendo aplaudido por todos los campos. Es una aspiración que tengo", fueron las palabras de Laporta que deberá esperar hasta 2023 con el PSG y con chances de estirarlo a 2024.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias