CHILE

Negocio perfecto: el nuevo refuerzo de Colo Colo que le traerá una suma millonaria al club

El Cacique ha realizado una operación perfecta.
lunes, 4 de julio de 2022 · 00:15

Si hay algo en lo que Colo Colo se ha visto muy complicado es el mercado de pases, ya que, pese a la insistencia de Gustavo Quinteros, la suerte no ha acompañado a la institución en las distintas negociaciones que ha encarado. Incluso, cerró todo con Ramiro González, quien no pasó la revisión médica y el fichaje debió cancelarse.

El Cacique ha mejorado este aspecto en la recta final y pudo abrochar la llegada de Agustín Bouzat, quien fue al banco de suplentes en la victoria por 2 a 0 ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022. Pero quizás el argentino se vea opacado por la nueva incorporación de Colo Colo, ya que no solo será un jugador más para el técnico, también le dejará dinero al club.

El Cacique tendrá este martes la revancha ante Inter en Brasil. La ida fue para Colo Colo por 2 a 0.

Marco Rojas llegará a Macul en las próximas horas procedente del Melbourne Victory de Australia y también es internacional con Nueva Zelanda, que eliminó a Perú en el repechaje y estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien hoy por hoy es considerado suplente, su arribo al Albo le asegurará la presencia en la cita mundialista.

¿Y en qué beneficia esto a Colo Colo? Hace un tiempo, el hecho de que los de Ricardo Gareca no se hayan clasificado fue un dolor de cabeza, ya que la presencia de Gabriel Costa en el Mundial significaba una pérdida de un total de 220 mil dólares, que en la moneda local serían 200 millones de pesos.

El padre de Rojas es chileno y le transmitió la pasión por Colo Colo.

Ahora, con la llegada de Rojas y su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ese dinero que se creía perdido finalmente llegará a las arcas del Cacique. Lo que le agrega un plus al delantero con pasado en Alemania y los Países Bajos, ya que le generará ganancias, pese a que invertirá en su ficha.

Se invirtieron los roles en el Superclásico

Si bien aún falta para que la Universidad de Chile se enfrente a Colo Colo, desde la vereda de enfrente llegaron burlas por la eliminación de Perú, que privó al club de recibir dinero por Gabriel Costa. Además, los Azules celebraban que, por su lado, estaría en la Copa del Mundo de Qatar 2022 su arquero, Hernán Galíndez.

Pero el guardameta nacido en Argentina, pero nacionalizado ecuatoriano, ha decidido marcharse del Romántico Viajero y se irá al Aucas de las tierras que representa. Y con la llegada de Rojas, es ahora el Cacique quien tendrá ese plus económico durante el Mundial, mientras que sus máximos rivales se quedarán con las manos vacías.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias