CHILE

Ayudó a Colo Colo: una futbolista chilena, responsable del fichaje de Marco Rojas

El Cacique tuvo una ayudante clave para cerrar su segunda incorporación.
martes, 5 de julio de 2022 · 02:30

Lo que ha sucedido en Colo Colo con el mercado de pases ha sido quizás una de las peores jugadas de la fortuna para el conjunto chileno, ya que tuvo que cancelar la llegada de un defensor y no pudo terminar de reforzarse para el inicio de la Copa Sudamericana 2022. Pese a esto, los de Gustavo Quinteros llegarán a Brasil con una ventaja de dos goles.

Pero lo que ha sorprendido en el Cacique ha sido la llegada de Marco Rojas, el delantero neozelandés de padre chileno y proveniente del Melbourne Victory de Australia. Pablo Morón ha hecho lo imposible para cerrar a este delantero y así complacer al técnico de Colo Colo, pero lo que muchos desconocían fue el papel clave de una futbolista trasandina que ayudó a cerrar la operación.

Colo Colo jugará la revancha ante Inter en Brasil este martes.

"Yo siempre he tratado de estar ligada a Colo Colo y con Morón tenemos una muy buena relación donde él sabe que yo juego acá en Australia, que estoy metida en las ligas y me llamó para preguntarme de Rojas. Empecé a investigar más de lo que sabía”, reveló Romina Parraguirre, quien fue arquera del Albo.

Con la llegada de Rojas, Colo Colo no solo se ha traído una de las figuras que más se destaca en Oceanía y será una verdadera apuesta en el fútbol chileno, también podría ver grandes ingresos. Y esto se debe a que el atacante será parte del plantel de Nueva Zelanda, que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras eliminar a Perú en el repechaje.

La guardameta tuvo dos ciclos en Colo Colo.

El Cacique ha logrado una gran gestión con Morón al mando y tuvo la colaboración de la exintegrante del plantel profesional femenino para sellar una llegada que genera mucha ilusión. Ahora, dependerá del delantero, que tendrá un periodo de adaptación particular debido a la diferencia horaria y las barreras del idioma.

El reemplazo de Fuentes

Si bien Colo Colo ha sellado el arribo de Agustín Bouzat y Marco Rojas, esto no significa que se haya retirado del mercado de pases, y mucho menos después de la lesión de César Fuentes. Gustavo Quinteros considera que necesita un reemplazo en la mitad de cancha y, junto a la directiva, ha encontrado al candidato perfecto.

Juan Ignacio Méndez sería el apuntado y quien ocupará el último cupo de esta ventana de transferencias, que solo le permite a los clubes chilenos poder traer tres refuerzos, salvo algunos casos excepcionales. El Cacique ha avanzado en las conversaciones con Talleres de Córdoba, club con el cual mantiene una gran relación después de la transferencia de Pablo Solari.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias