Argentina

Furia Monumental: con polémicas y escándalo, River es eliminado por Vélez

Al equipo de Gallardo le anularon un gol a través del VAR
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:06

River intentó hasta el final para forzar los penales en el Monumental, pero enfrente se encontró un Vélez fuerte defensivamente. El plantel de Gallardo, fue mejor, propuso su juego y por momentos superó a su rival que no puede resaltarlo en el marcador. El VAR junto con el árbitro Roberto Tobar fueron los protagonistas de la noche en los últimos minutos, al anularle un gol por una mano en el área.

En el primer tiempo, River salió con todo al ataque. Ya a los pocos minutos de iniciar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, Braian Romero tuvo en sus pies el primero millonario, pero la pelota se fue cerca del poste derecho. Al igual que ocurrió la semana pasada en el Amalfitani, fue un encuentro muy dinámico, de mucha ida y vuelta, con situaciones para ambos lados que daba la sensación que se definía por errores milimétricos.

Diego Godín hizo oficial su debut en Vélez

Con el correr de los minutos, el Fortín tuvo sus oportunidades y es en ese momento cuando apareció la figura de Franco Armani, transformándose en el mejor de la serie. Gracias a sus intervenciones el conjunto de Marcelo Gallardo no sufrió un resultado más abultado en el global. En el complemento, River salió más intenso que en los primeros 45 minutos. Tuvo las chances más claras con el ingreso de Juanfer Quintero, Matías Suárez y Esequiel Barco. Justamente, estos últimos dos fueron partícipes del gol anulado.

Un ataque vacío de Vélez hizo que el Millonario aprovechara por izquierda la velocidad y desequilibrio de Barco que una baldosa sacó un centro medido a la cabeza de Suárez. El delantero le ganó las espaldas a Matías de Los Santos y con un cabezazo puso el 1-0 parcial a falta de poco menos de diez minutos, pero el VAR entró en juego y anuló el gol por una mano del jugador de La Banda a la hora de rematar. Desde ese momento, se protestó más de lo que se jugó.

La jugada de la polémica en el gol anulado por el VAR

Cómo queda la llave

Con el triunfo en el global de 1-0 de Vélez ante el Millonario, el Fortín tendrá que enfrentarse ante Talleres de Córdoba que hizo lo suyo al dejar en el camino a Colón de Santa Fe. El conjunto que dirige Alexander Medina ya conoce a su rival, lo que falta es la confirmación oficial de las fechas donde se jugarán la ida y vuelta del torneo continental. De momento, los partidos están programados entre los días 2 y 4 de agosto (ida) y entre el 9 y 11 del mismo mes (vuelta).

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias