Argentina

Lo perdió Boca: Corinthians ganó por penales en La Bombonera y pasó a la próxima instancia

El equipo de Battaglia desperdició todas las oportunidades para ganar.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:19

Boca cayó por penales ante Corinthians en La Bombonera en un partido donde la suerte no jugó del lado del Xeneize. El plantel de Battaglia se nubló en los últimos metros y desperdició todas las chances que fabricaban. Dario Benedetto erró un penal en los 90 y en la tanda definitiva. Aunque Agustin Rossi volvió a tener una gran actuación, Sebastián Villa y Juan Ramírez terminaron de sentenciar el destino de los argentinos en la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Boca comenzó con mucha presión, mientras que Corinthians estuvo completamente replegado, como si su objetivo fuera defender el empate. En ese sentido, los brasileros aprovecharon cada contra, pero sin éxito. Por su parte, los de Battaglia tuvieron varias chances peligrosas de la mano de Exequiel Zeballos y gracias a la gran actuación de Alan Varela en el mediocampo, pero se nublaron en los últimos metros. La oportunidad más clara fue el penal sancionado mediante VAR a los 28', tras un codazo a Pol Fernández, pero el palo le negó la apertura del marcador a Dario Benedetto. En los últimos minutos, los jugadores del Timao se encargaron de hacer el mayor tiempo posible para irse al descanso empatados en cero.

El penal de Benedetto pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

El complemento continuó en la misma línea, Corinthians esperó el contraataque y Boca desperdició cada oportunidad que tuvo. Con un Benedetto sin suerte y un Villa sin claridad en los últimos pasos, al Xeneize no se le dio la victoria en los 90 minutos y todo se definió en los penales. Si bien los brasileros generaron más jugadas peligrosas en relación al primer tiempo, su objetivo siempre fue defender el empate, ya que se sienten más confiados en un mano a mano con su arquero Cassio y lo lograron.

La tanda de penales

Aunque Rossi tuvo una gran actuación, nuevamente Villa y Benedetto, como en todo el encuentro, echaron a perder las oportunidades y fallaron sus respectivos penales. Juan Ramirez también se unió a ese club. De esta manera, la tanda definitiva concluyó 6-5 a favor del Timao y Corinthians pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En los cuartos de final, se enfrentarán al ganador entre Deportes Tolima y Flamengo que se disputará mañana a partir de las 9:30 pm ARG.

Luego de unos 90 minutos desdibujado, Villa también erró su penal. 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias