Uruguay

La palabra más buscada: Luis Suárez tomó una decisión sobre su posible llegada a River

El uruguayo se refirió por primera vez sobre el interés del Millonario.
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:35

La eliminación sufrida anoche ante Vélez en el marco de los octavos de final de Copa Libertadores para River significó un verdadero cimbronazo a nivel continental. No solo por cómo se dio, al dejar al local con la sensación de ser perjudicado, sino también por la caída temprana de un candidato. Internamente, las consecuencias son mayores ya que esto repercute directamente en uno de los máximos deseos: fichar a Luis Suárez.

De la boca del propio Marcelo Gallardo salió hace algunas semanas la confesión de que se había comunicado directamente con El Pistolero para intentar convencerlo luego de quedar libre de Atlético de Madrid. Esto generaba aún más expectativas para la serie con El Fortín a raíz del hecho tácito de que solo sería posible si se seguía en competencia. Esto dejó de ser un secreto a voces cuando lo confirmó el mismo Luis Suárez.

La Copa hubiese sido una buena preparación para llegar óptimo a su último Mundial

En conversaciones con el diario El País, el atacante declinó el ofrecimiento basándose en el resultado de ayer: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”. De manera clara y concisa, puso punto final a la novela que había generado insomnio en todo el barrio de Núñez. Más frustración genera aún la derrota.

Además, el emblema de La Celeste reconoció que el trabajo de persuasión por parte de La Banda fue muy bueno en este tiempo. “Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás”, aseguró. Ahora será el momento de barajar otras opciones para el futuro.

River siente que el VAR lo perjudicó con el gol anulado

El lejano regreso a casa

A medida que Luis Suárez extendía su incertidumbre con respecto al próximo destino, no solo en River empezó a florecer la esperanza de verlo vestir sus colores. Naturalmente, el Club Nacional de Fútbol tuvo a su hinchada al pendiente de lo que pudiese ser un regreso tras haber sido el trampolín que le brindó la alternativa de brillar. Sin embargo, el ex Barcelona se mostró decepcionado.

“Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso", criticó con un dejó de tristeza. Así evidenció la falta de interés del equipo de poder repatriarlo, situación que no deja de llamar la atención.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias