CHILE
No se decide: Galíndez volvió a cambiar su relato y en Universidad de Chile se cansaron
El arquero volvió a explicar los motivos de su salida, pero en los Azules no entienden por qué vuelve a cambiar de parecer.En Universidad de Chile la novela de Hernán Galíndez parecía haber llegado a su fin cuando se confirmó que dejaría el club y se marcharía al Aucas de Ecuador. Si bien Diego López y la directiva intentaron buscar formas para que se quede, el arquero decidió marcharse, ya que la familia había recibido amenazas después de la goleada en contra ante Colo Colo en el Campeonato Nacional.
Los Azules han tenido mucha paciencia con el guardameta e incluso le han pedido hasta el cansancio que recapacite la opción de dejar la institución, pero todo esto sin suerte. Y si bien el fichaje que llegó a Universidad de Chile por pedido de Santiago Escobar había descartado dejar el club por los motivos anteriormente mencionados, volvió a cambiar de parecer.

"En un mall, una persona hizo llorar a mi hijo con sus comentarios y eso cambió todo: tenía que volver a Ecuador. Tuve algunas amenazas y unos mensajes que recibió mi mujer que nos tenían muy incómodos", explicó Galíndez, quien también atribuyó esto al caso que tuvo la Selección Chilena con Byron Castillo en la FIFA.
"Decidí volver a Ecuador y mientras estaba negociando con Aucas, entrené aparte del grupo de jugadores de la U”, terminó de explicar sin convencer a nadie en Universidad de Chile, donde nombrarlo deja en claro que ya nadie tiene paciencia. Es que antes de esta declaración, fue el mismo portero quien negó querer marcharse por las amenazas.

Los Azules intentaron por todos los medios convencer al guardameta de que se quedase hasta diciembre, pero esto finalmente no sucederá ya que es nuevo refuerzo del conjunto ecuatoriano. De momento, López y la directiva del Romántico Viajero trabajan en un candidato apto para reemplazarlo.
¿Qué había dicho Galíndez?
Si hay enojo actualmente en Universidad de Chile es porque Galíndez no para de contradecirse cada vez que decide hablar o redactar en sus redes sociales. Cuándo se despidió del club después de seis meses, donde jamás pudo justificar la inversión realizada por él, dejó en claro que su decisión no pasaba por recibir amenazas tanto él como su familia.
“Debo aclarar que no recibí amenazas ni sentí peligro, como se informó en medios de comunicación”, había redactado en ese entonces el guardameta en sus redes sociales. Pero una vez que llegó a Ecuador, otra vez cambió su relato, algo que acostumbró hacer desde que empezó esta polémica tras la caída en el clásico ante Colo Colo y que parece no terminar para los Azules.