CHILE

El reemplazante de Galíndez: Universidad de Chile confirmó el arribo de su nuevo arquero

Cistróbal Campos tendrá competencia para quedarse con el puesto.
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:37

Una de las situaciones más polémicas durante el receso del fútbol chileno fue la que tuvo como protagonista a Hernán Galíndez. El arquero de Universidad de Chile dejó la institución luego de denunciar amenazas contra él y su familia y regresó a Ecuador a solo seis meses de haber sido anunciado como uno de los refuerzos más importantes. La U no perdió tiempo y, en breve, confirmará al reemplazante del nacionalizado ecuatoriano. 

En las últimas horas, Universidad de Chile aceleró las tratativas para cerrar su tercera incorporación y todo parece indicar que consiguieron un acuerdo con Huachipato para la transferencia de Martín Parra. El arquero de 21 años llegará al Romántico Viajero para competir por el puesto con Cristóbal Campos, quien se quedó con la titularidad en la reanudación del Campeonato Nacional contra Unión La Calera.

Parra debutó profesionalmente en el 2021

De acuerdo con información de “Radio Cooperativa”, Martín Parra llegará al elenco universitario en condición de cedido hasta el 31 de diciembre. El joven guardameta viene de atajar en San Martín de Porres de Perú durante el primer semestre y no se encontraba en la consideración de Mario Salas en Huachipato.

Durante la primera mitad de 2022, el nuevo arquero de Universidad de Chile atajó nueve partidos en el fútbol peruano en el que recibió 23 goles y mantuvo su valla invicta en solo una ocasión. Parra sería simplemente un “parche” para los Azules en lo que queda del año, ya que la intención de la gerencia sería contratar un futbolista de jerarquía para ocupar el arco en 2023. 

Diego López confirmó que Campos será el arquero titular de Universidad de Chile en el segundo semestre, por lo que Parra deberá pelear desde atrás para ganarse su oportunidad en el arco del Chuncho. 

Galíndez disputó 14 partidos en la U

Galíndez, arrepentido de su paso por la U

Hernán Galíndez fue uno de los futbolistas más regulares durante el primer semestre de Universidad de Chile. Sin embargo, situaciones extrafutbolísticas y el despido de Santiago Escobar -quien lo llevó al club- fueron importantes para que tomara la decisión de regresar a Ecuador.

En diálogo con “DirecTV Sports”, el nuevo arquero de Aucas reconoció que fue un error haber aceptado la oferta de la U en enero. “Lo pensé y la verdad creo que me equivoqué en irme y tengo que reconocer, asumir el error que cometí. No era un buen momento para tomar esa decisión”, comentó. “Por suerte, tengo la posibilidad de volver seis meses después, volver al país y a la ciudad donde más me siento cómodo”, cerró.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias