CHILE

Decepcionante: la comparación de Universidad de Chile que pone en aprietos a Diego López

El uruguayo no pudo capitalizar su nivel después de un gran arranque.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:59

La derrota de Universidad de Chile en manos de Colo Colo ha destapado un espantoso recuerdo para los aficionados del equipo. Una estadística marca que el reinicio de la temporada tras las vacaciones de invierno es peor que el inicio del año cuando el equipo era conducido por Santiago Escobar.

El técnico uruguayo debutó en el Azul Azul el 19 de junio en la Copa Chile en un partido entre su equipo y General Velásquez y terminó arriba en el marcador. Primero ganó la ida por 2-1 y luego empató en la vuelta. Si bien el juego no fue el mejor, el equipo ganó y eso fue suficiente para que los hinchas de Universidad de Chile confíen en el técnico.

Diego López sacó el 38 % de los puntos hasta el momento.

Sin embargo, después de eso llegó solo una victoria, tres derrotas y un empate, por lo que puede decirse que solo fueron ocho puntos los que logró López al mando del equipo. El problema es que Escobar en sus primeros siete partidos consiguió diez puntos, por lo que es prudente decir que al menos en el arranque al Romántico Viajero le fue mejor con el entrenador ecuatoriano que con el uruguayo. Quizás la historia cambie en un futuro, pero la realidad es que el momento de la U es crítico.

Ronnie Fernández volvió y anotó.

Los fantasmas reaparecen

Uno de los objetivos de la dirigencia era que Universidad de Chile pelee por entrar a una copa internacional y se olvide del descenso en este 2022 tras la mala experiencia del año pasado. Sin embargo, la historia se repite y el equipo solo pudo sumar 21 puntos en 20 partidos.

Con esta cantidad de unidades, está solo a tres de distancia de Antofagasta y a cinco de Coquimbo Unido, los dos clubes que están en la zona roja que atormenta a todos. Entre medio de la U y estos dos equipos están La Serena con 20 puntos y Unión La Calera con 19, por lo que no hay grandes diferencias por el momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias