Chile

No lo espera más: horas claves para saber si el jugador que quiere Manuel Pellegrini llegará a Betis

El Ingeniero quiere comenzar a delinear su equipo.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:41

Independientemente de que se trata de resultados en el marco de una pretemporada, la incomodidad empieza a hacerse presente en la cabeza de Manuel Pellegrini a raíz de lo mostrado por Betis en los amistosos realizados. Sus dirigidos no solo no ganaron ninguna de sus presentaciones, sino que el nivel mostrado distó mucho del que se espera tener en las competencias.

Si desde antes ya se preveía la necesidad de reforzar el plantel, estos ensayos convencieron al Ingeniero sobre cuáles son puntos débiles a donde vendría muy bien un retoque. De manera indudable, la mitad de la cancha fue un sector al que le faltó dinamismo en este inicio y en función de eso se trabaja para dar pie con bola en las negociaciones. Uno de esos apuntados es Dani Ceballos quien, anuncian, deberá tomar en las próximas horas la determinación sobre si quiere o no dejar Real Madrid para volver a casa y ser dirigido por Manuel Pellegrini.

Con esta camiseta Ceballos jugó 105 partidos y marcó 7 goles

El surgido en el Blanquiverde, realizó los trabajos previos a la competencia oficial con La Casa Blanca en los Estados Unidos sumando una buena cantidad de minutos. Si bien no se trata de una pieza titular en el conjunto, su entrenador Carlo Ancelotti manifestó que cuenta con él para los desafíos que se vienen por delante. Allí empezará a jugar la intención del volante sobre si desea seguir siendo una pieza de recambio o ganar un protagonismo trascendente en el lugar donde nació.

Por eso es que se espera que en estos días haya novedades al respecto. Las informaciones indican que el estratega chileno pidió a los directivos un intento de persuasión más para saber si efectivamente hay posibilidades de retorno o habrá que seguir buscando por otro lado. Además, desde Italia también avisaron que Juventus lo tiene en la órbita. El panorama para los andaluces empieza a oscurecerse.

Una nueva posible baja

Las pretemporadas son así: mientras por un lado florecen las operaciones en post de concretar fichajes, por el otro existen aquellas que pueden generar salidas. El armado del nuevo grupo de Manuel Pellegrini debe tomar en consideración esta segunda variante ya que con el correr de los días podría perder a Paul Akouokou como opción en la mitad de la cancha.

El africano lleva dos temporadas en Sevilla

Al marfileño se le acaba su vínculo con Betis en 2024 y a pesar de que ya tuvo ofrecimientos dirigenciales para extenderlo, ese acuerdo aún no llega. De esta manera, si las partes continúan alejadas, la alternativa sería venderlo para poder lograr dinero antes de que se vaya libre. El Norwich de Inglaterra o el Genk de Bélgica serían opciones para su futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias