CHILE

Euforia total: el recibimiento a Alexis Sánchez por la afición del Olympique de Marsella

El futbolista chileno dio un paso importante en su trayectoria profesional.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 00:00

A sus 33 años, Alexis Sánchez aterriza en el fútbol francés y es el fichaje sensación del Olympique de Marsella. El Inter de Milán anunció que llegó a un acuerdo en cuanto a la rescisión del contrato del atacante chileno. Así fue como el atacante tocopillano fue protagonista de una efusiva recepción que evidenció que se trata del fichaje estrella del cuadro galo.

Alexis Sánchez arribó al Inter en 2019, pero no logró convertirse en un titular indiscutido. El atacante chileno fue una pieza de recambio tanto en el esquema de Conte como en el de Inzaghi, así fue autor de 20 goles y 20 asistencias en un total de 109 partidos disputados. No obstante, el Olympique de Marsella disputará la Champions y ve en el nuevo fichaje una oportunidad de optimizar sus resultados.

El ariete chileno busca protagonismo en el elenco francés.

Los fanáticos del Olympique se autoconvocaron para recibir a Alexis Sánchez en su llegada a Marsella. A través de las plataformas digitales se viralizaron imágenes del arribo del “Niño Maravilla”, quien fue aplaudido por una multitud que se aglomeró en el aeropuerto de la ciudad portuaria al sur de Francia.

Se trata de la primera vez en la que Sánchez será una de las figuras del fútbol francés. Los fanáticos recibieron al jugador con luces de bengala y cánticos de apoyo. De igual manera, el club oficializó el vínculo con el chileno a través de un comunicado.

“El Olympique de Marsella y Alexis Sánchez han acordado la llegada del jugador a la ciudad marsellesa a través de un principio de acuerdo. El internacional chileno con 143 partidos internacionales y que ha ganado 17 trofeos en su carrera se comprometerá en las próximas horas sujeto al éxito de su reconocimiento médico”, se pudo leer en el comunicado oficial.

Las palabras del Inter

El cuadro lombardo informó a través de sus plataformas digitales que llegó a un acuerdo con el futbolista chileno. Trascendió que cinco millones de euros fue la cifra acordada por el chileno y el club en concepto de indemnización.

“Hemos encontrado un acuerdo para la rescisión amistosa del contrato. El club desea dar las gracias a Alexis por sus tres temporadas como nerazzurro, en las que logró tres títulos, y le desea lo mejor en la continuación de su carrera”, reseñó el comunicado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias