CHILE

"Mi mejor momento": la confesión de la máxima figura de Colo Colo

El jugador confesó que se siente como nunca con la camiseta del Popular.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:30

En el ámbito nacional, Colo Colo transita un momento único porque está puntero del campeonato a seis puntos de distancia y se encamina a ser el gran ganador pese a que falten todavía muchos partidos para llegar al final del actual Campeonato Nacional. Por otra parte, también sigue vigente en la Copa Chile y utilizará estos certámenes como consuelo tras la desilusión de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Uno de los grandes responsables de este momento del Cacique es Juan Martín Lucero, delantero y goleador del equipo. Actualmente acumula 12 gritos en el torneo local y es el máximo artillero del torneo. Asimismo, acumula 20 goles si se le suman los ocho que anotó entre Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Chile. El delantero está más cómodo que nunca en Colo Colo y lo hizo saber: "Me siento en mi mejor momento, este es el quipo en donde mejor me he sentido en un año. He encontrado un equilibrio deportivo, mental y personal".

Lucero comenzó de gran manera convirtiendo goles en la pretemporada.

Todo esto fue en diálogo con "ESPN", en donde el atacante también remarcó que se ve más maduro. "Siempre dicen que llega a los 30, 29 o 28 años en algunos jugadores, pero en mi caso creo que este es el mejor año que me siento en general", confesó Lucero que también se animó a tomarse con humor el único problema que tuvo desde su llegada al Albo: "Lo único que me fue difícil fue conseguir departamento porque estuve uno o dos meses en hotel y eso hizo que asentarme en Chile se demorara un poquito".

Al repasar toda su carrera, su media goleadora es muy superior en Colo Colo que la que tuvo en otras instituciones. Actualmente en 30 partidos marcó 20 goles, por lo que se apoya en un buen promedio de 0,67. Si bien hay que tener en cuenta la cantidad de partidos en cada institución, es su segundo mejor registro por el momento, ya que su mejor paso lo tuvo en Johor Darul Takzim de Malasia, en donde concretó 28 goles en 35 partidos y registró 0,80 goles por partido.

Anteriormente Lucero jugó en Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Vélez de Argentina. También defendió a Tijuana de México.

Quiere seguir de racha

Con la victoria del último fin de semana ante Antofagasta, el Popular llegó a 12 partidos sin conocer la derrota. Por este motivo quiere anotar un encuentro más a esa lista el domingo cuando choque frente a Palestino a partir de las 5:30 p.m. de Chile (4:30 p.m. de CDMX y 6:30 p.m. de Argentina).

Este será el último partido del Campeonato Nacional antes del receso que afrontarán los equipos para cumplir con sus compromisos de la Copa Chile. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán una serie para alquilar balcones, ya que enfrentarán a Ñublense, el segundo del campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias