LA LIGA

Un sueño y una faceta fuera de las canchas: la aspiración que persigue Gerard Piqué

El futbolista del FC Barcelona encara un desafío extradeportivo.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 02:00

Gerard Piqué transita por un momento de incertidumbre, pero al mismo tiempo es protagonista de una historia donde las carencias no marcaron sus inicios. El zaguero central del Barcelona es conocido en el vestuario como el “Presi” debido a que posee una faceta que le facilita la efectividad dentro de los negocios. Es por ello que es clave destacar una de sus aspiraciones dentro del mundo empresarial.

El defensor central del Barcelona ha sido presidente de empresas familiares relacionadas al rubro inmobiliario, además del comercio exterior y la industria de la construcción. De hecho, el padre de Gerard Piqué, Joan, fue directivo de la Real Academia Española de Fútbol, además de un exitoso empresario. Es el mismo padre quien explica que su hijo se ha desarrollado en el mundo de los negocios.

El defensor posee una basta experiencia en el mundo empresarial.

En diálogo con la prensa, Joan relató que Gerard Piqué inició con la hamburguesería Yours y negocios dentro del rubro gastronómico. Junto a su padre, el futbolista de 35 años fundó la empresa “Kerard Holding”, que se dedica a las inversiones inmobiliarias.  

Piqué transita por un complejo momento personal.

Proyecto ambicioso

Después de una capacitación en la Universidad de Harvard, durante sus vacaciones en 2017, basada en economía y empresas, Gerard Piqué comenzó a gestar la idea de un mundial de tenis. Sin embargo, los 100 millones de euros como inversión inicial ralentizaron su propuesta en un principio. Es así como en la actualidad ha regresado a la palestra su iniciativa.

Sin embargo, desde el entorno del jugador culé han señalado que más allá de sus aspiraciones dentro del tenis, existe un proyecto que se ha convertido en su obsesión. Como se mencionó antes, el apodo de Piqué es el “Presi”, debido a que pretende ser la máxima autoridad del FC Barcelona.

Por los momentos, se ha proyectado que el futbolista podría partir al fútbol estadounidense. Aunque no se ha oficializado, Xavi no tendría previsto incorporar al zaguero a su esquema estelar. De manera que se esperan novedades sobre su futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias