Chile

"Una cultura de ganar": Marcelo Bielsa fue destacado por Alexis Sánchez

El atacante chileno fue presentado en el Olympique de Marsella.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:51

Luego de varias idas y vueltas, Alexis Sánchez acordó su salida del Inter de Milán a cambio de una indemnización millonaria para poder incorporarse a su nuevo club. El Olympique de Marsella insistió por el delantero, se llevó el premio mayor que fue presentado de manera oficial y ya tuvo un acercamiento con todos los aficionados. Además, llenó de elogios a Marcelo Bielsa quien lo marcó a lo largo de su carrera.

Durante el mediodía de este miércoles, el Niño Maravilla dio su primera conferencia de prensa como nuevo refuerzo marsellés que busca volver a dominar en Francia y, así, romper la larga hegemonía del París Saint-Germain. No solo sucedió eso, sino que aterriza en el club que fue dirigido por dos entrenadores que Alexis Sánchez conoce muy bien por su pasado en la Selección Chilena, como es el caso de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa lo dirigió en Chile entre 2007 y 2011

El Loco estuvo al mando de Los Olímpicos durante la temporada 2014/15 y un partido de la campaña siguiente donde consiguió un cuarto lugar, cerca de poder conseguir una plaza a los torneos internacionales. Por más que los resultados en los últimos partidos no acompañaron al entrenador, el amor de los hinchas no se cambia por nada. Así, el rosarino es muy recordado por su paso por Francia.

Por su parte, Sampaoli tiene un recuerdo reciente en su paso por Marsella donde consiguió el segundo lugar de la Ligue 1, la clasificación a la próxima Champions League y alcanzó las semifinales de la UEFA Conference League. Por los resultados, parecía que el nacido en Casilda iba a continuar sentado en el banco de suplentes del Velódromo. No obstante, una diferencia con los dirigentes por la llegada de los refuerzos hizo que dé un paso al costado.

Sampaoli junto al Niño Maravilla consiguieron la Copa América 2015

Por lo tanto, son dos los entrenadores que tuvieron un paso por el OM con buenos y flojos resultados pero que quedaron en el corazón de todos los franceses. Además, tuvieron a Alexis Sánchez durante su estadía en la Selección Chilena, donde el rosarino fue el autor de crear a la Generación Dorada, mientras que Sampaoli fue el encargado de lograr los éxitos.

Los llenó de elogios

A lo largo de la rueda de prensa, el tocopillano aseguró que llega al Olympique de Marsella para hacer historia y que es un reto llegar a un club que no logra una liga local hace una década ya que su principal objetivo será arrebatarle el título al campeón defensor, PSG. Asimismo, Alexis Sánchez le dedicó unas palabras a Marcelo Bielsa y Sampaoli donde confirmó lo siguiente: “No he podido hablar con ellos, como lo conozco a los dos. Son dos entrenadores impresionantes. Se dedican cien por ciento a su trabajo, quieren ganar y salir adelante.”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias