Chile

En medio de la crisis salarial: la decisión que tomó Manuel Pellegrini con Claudio Bravo en Betis

El entrenador chileno no podrá contar con algunos jugadores hasta no resolver el fair play financiero.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:36

No son los días más cómodos para Betis. A pesar de que en lo deportivo pudo llevarse al fin el primer triunfo de pretemporada tras seis encuentros contra Fiorentina de local, la complicación para Manuel Pellegrini llegó desde el lado financiero. El club es consciente de que está al límite de sobrepasar el fair play financiero, y eso le exige llevar a cabo ciertas decisiones.

De hecho, a días de debutar en una nueva liga española, El Ingeniero sabe que, de momento, no podrá inscribir en la nómina del encuentro a varios nombres fundamentales entre los que se destaca Claudio Bravo. Su compatriota junto a los otros experimentados Andrés Guardado y Joaquín no podrán ser parte del estreno del próximo lunes contra Elche por este inconveniente. Igualmente, se conoció que Manuel Pellegrini confía en utilizar estas jornadas para solucionarlo. Allí se supo que quien tendría prioridad para la citación sería el arquero.

El técnico considera clave al arquero tanto dentro como fuera de la cancha

De los marginados hasta el momento (de ese grupo también forman parte Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe), El Capitán América sería la pieza más indispensable para el entrenador. De hecho, de aquellos que renovaron el contrato, fue el único que vio acción en el cotejo ante los italianos en el Villamarín. Esto podría significar que tendría todos los números para atajar por los puntos en esta cambiante lucha por el puesto que tiene con Rui Silva.

De todas maneras, lo que preocupa al estratega trasandino por estas horas es el inconveniente económico. La única alternativa que parece una solución a esta altura tiene que ver con desprenderse de un futbolista antes de esa primera fecha para no encarar el partido con demasiadas bajas. Como se mencionó, tampoco podrá contar con los jugadores de origen brasileño que llegaron como refuerzo en este mercado de pases. Panorama complicado.

Los que pueden salir

Si bien no hay nada confirmado, se mencionaron ya con nombre y apellido a algunos de los jugadores por los que Betis consideraría una oferta de salida con tal de llegar a un ajuste que le permita solucionarle el problema a Manuel Pellegrini. Las versiones indican que Germán Pezzella y Marc Bartra están en la vidriera a la espera del interés.

Pezzella jugaría su cuarta temporada en caso de quedarse e el club

El principal problema de ello es que ninguno estaría del todo seguro de emigrar. El argentino es seguido de cerca por Monza y Torino, dos equipos menores de Serie A que no lo seducirían. Lo mismo sucede con su compañero de zaga que estaría en la órbita de un elenco turco. Hasta ahora, no se moverían de Sevilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias