Historias Mundiales

Héroe Nacional: el día en el que un perro halló el trofeo robado de la Copa del Mundo

El animal que salvó a Inglaterra de la vergüenza.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:00

Geoffrey Hurst será recordado por toda la población inglesa como un verdadero ídolo al convertir por triplicado en la final contra Alemania en la Copa del Mundo de 1966 para darle al país el primer, y hasta el momento, único título mundial. Pero este hecho no hubiese sido factible si no fuera por un perro que salvó a la nación de la vergüenza, luego de vivir un hecho totalmente inesperado.

En marzo de ese mismo año, los organizadores del torneo internacional decidieron presentar el trofeo Jules Rimet en el Central Hall Westminster, ubicado en la ciudad de Londres en Inglaterra. Con la idea de darle un espacio a los aficionados para que puedan rendirle culto, pero nadie se imaginó que un día después la Copa del Mundo iba a desaparecer y menos que un perro iba a ser la salvación de la nación.

Pickles junto a David Corbett, su dueño entraron en los libros de historia

Así es, el guardia que estaba a cargo del cuidado del trofeo salió a buscarse un café y al volver a su posición vio la vitrina vacía. Los medios internacionales llenaron sus portales de críticas hacia la seguridad del país europeo ya que era una situación que no tendría que haber ocurrido. Incluso desde el gobierno ofrecieron una recompensa de seis mil libras para aquel que diera con el paradero de la ‘Diosa de la Victoria’. Luego de varios llamados por parte de los ciudadanos que denunciaban haber encontrado la copa para recibir la recompensa, se encontró con la auténtica el día 27 de marzo.

Tras una semana entera de búsqueda incansable, David Corbett salió a pasear a su perro Pickles, que posó su mirada en un árbol sin saber que allí detrás iba a estar la Copa del Mundo envuelta en diarios. Sin embargo, la tarea para devolverla no fue sencilla ya que nadie le creía, hasta que finalmente, las pruebas indicaron que era la original y la mascota pasó a ser un héroe nacional. Además, el can recibió alimento balanceado gratis durante un año entero, fue alzado en brazos por el capitán inglés Bobby Moore luego de conseguir el Mundial y hasta se dio el lujo de compartir la misma mesa junto a la Reina Isabel II y todos los campeones de la cita mundialista.

Antes de fallecer participó de una película que se hizo en su honor "The spy with a cold nose"

“Historias Mundiales”

Cada vez falta menos para vivir el Mundial de Qatar, por ello, les presentamos un podcast original de Minuto Deportes para recordar situaciones inéditas que se vivieron a lo largo de las 22 ediciones de la Copa del Mundo, mientras se espera por el pitido inicial. De esta manera, todos los jueves a partir de las 6 p.m. de Argentina, 4 p.m. de México, 5 p.m. en Chile y 11 p.m. de España, podrás disfrutar de un nuevo capítulo a través de todas nuestras plataformas digitales YouTube, Spotify, Google Podcast, Amazon y Apple Music.

Esta tarde, se lanzará el tercer episodio dedicado a la Copa Jules Rimet para relatar los robos que sufrió durante su presentación en 1966 y luego en 1983 cuando se la llevaron de las oficinas de la Confederación Brasileña de Fútbol. Una idea auténtica recreada bajo la voz de nuestros locutores Ricardo Alimusi y Andrés Hernández, la producción de Franco Giussani y Fernando Bialuski, el guion de Sebastián Acosta y la producción ejecutiva de Jordy Cannella y Daniel Menavide.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias