CHILE

Para alejarse del descenso: la nueva incorporación que confirmó Universidad de Chile

El cuerpo técnico de Diego López tendrá un nuevo fichaje.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:41

Universidad de Chile atraviesa un momento complicado en el Campeonato Nacional, y la posibilidad del descenso vuelve a acechar a la institución. Los dirigidos por Diego López acumulan cinco partidos sin obtener la victoria y quedaron a solo cuatro puntos de Deportes Antofagasta en la decimoquinta posición. Esta situación, sumada a las exigencias de la afición, ha conllevado una gran presión para los futbolistas de cara a la fase final del torneo. 

Por ese motivo, la directiva de Universidad de Chile tomó una importante decisión y confirmó la contratación de un refuerzo para el cuerpo técnico de Diego López. Se trata de Carolina Delmónaco, que asumirá el rol de psicóloga deportiva del primer equipo de los Azules. 

La U viene de igualar 1 a 1 ante Unión Española

Delmónaco cuenta con una vasta experiencia en el deporte de primer nivel y llegará al Romántico viajero luego de finalizar su paso por Audax Italiano. Además, la profesional cuenta ocupó el mismo cargo en la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, donde trabajó directamente con “Las Diablas”, el equipo femenino nacional.

La U no tenía psicóloga deportiva en el cargo desde la salida de María Paz Ocampo, que fue cesada de sus funciones tras mantener una relación tensa con el cuerpo técnico de Santiago Escobar luego del conflicto con Cristóbal Campos.

De esta manera, Diego López intentará cesar el impacto que generó en sus dirigidos la derrota en el Superclásico contra Colo Colo el pasado 31 de julio. Universidad de Chile tiene partidos clave por delante, como el Clásico Universitario contra la Católica y los octavos de final de la Copa Chile ante Cobresal, por lo que el DT buscará trabajar también el aspecto emocional.

En la previa de esos objetivos, el elenco universitario tendrá una visita de riesgo a La Granja este sábado 13 de julio. La U se medirá contra Curicó Unido por la fecha 22 del Campeonato Nacional con el objetivo de volver a sumar de a tres puntos y poder alejarse de la zona roja. 

Los dirigidos por López acumulan 22 puntos en el Campeonato Nacional

Malas noticias para López

Universidad de Chile se prepara para una seguidilla clave de partidos, que iniciará este sábado contra uno de los protagonistas del Campeonato Nacional: Curicó Unido. Para ese duelo, Diego López recibió la mala noticia de que no podrá contar con Nery Domínguez ya que no se encuentra 100% recuperado del desgarro sufrido el 24 de julio. 

De ese modo, el estratega uruguayo volvería a utilizar la misma zaga central de emergencia que contra Unión Española, que estuvo conformada por Ignacio Tapia y Álvaro Brun. Por otra parte, se espera que el ex Racing pueda estar disponible para recibir a Universidad Católica el 27 de agosto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias