CHILE

Se rectificó: Alexis Sánchez aclaró la polémica frase que lanzó en su presentación en Marsella

El delantero se justificó en las redes sociales.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:48

Una de las novelas más importantes del mercado de fichajes europeo tuvo final feliz para Alexis Sánchez. El delantero chileno finalmente se desvinculó del Inter y se convirtió en nuevo refuerzo de Olympique de Marsella, donde fue presentado este miércoles en conferencia de prensa. El tocopillano fue recibido en la ciudad como una verdadera figura y recibió el cariño de toda la afición incluso antes de realizar su primer entrenamiento en el club. 

Alexis Sánchez se encargó de agradecer todo el cariño recibido por parte de la afición de Olympique de Marsella, aunque dejó una polémica frase que despertó la polémica en Chile. El Niño Maravilla aseguró que no tiene quejas por cómo lo han tratado siempre fuera de su país natal, pero que no siempre recibió un buen trato en territorio chileno. 

Alexis firmó contrato por dos temporadas con Olympique de Marsella

“El recibimiento de ayer fue algo lindo, fuera de Chile siempre me han tratado bien. Uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así”, mencionó el delantero de 33 años, que en su nuevo desafío en la Ligue 1 utilizará por primera vez el dorsal 70. 

La frase de Alexis Sánchez generó controversia en Chile y por eso rápidamente se rectificó a través de las redes sociales y explicó lo que verdaderamente quiso decir. “Lo dije por algunos periodistas que hablan, inventan y critican sin saber desde Chile (ojo, no todos). Cuiden a los más jóvenes”, escribió el tocopillano en su cuenta de Instagram. 

“No lo digo por mi gente ni por los niños de mi país, que amo, y que cada vez que voy a Chile, me dan amor y energía”, añadió el máximo goleador de la historia de la Selección Chilena. Una vez aclarada la polémica, Alexis Sánchez volvió a poner el foco en su debut con la camiseta del Marsella, que podría ser este domingo contra Brest por la segunda fecha de la Ligue 1.

El OM es el noveno club en la carrera del chileno

Competencia por un lugar

Olympique de Marsella derrotó 4 a 1 a Reims en la primera jornada de la Ligue 1 con un doblete del colombiano Luis Suárez. Además, Alexis Sánchez deberá pelear por un puesto con Arkadiusz Milik y Cengiz Ünder. A pesar de eso, el chileno no se achicó y aseguró que la competencia lo motiva.

“La competencia me encanta, le aporta al equipo. Somos un equipo y remamos para el mismo lugar. Tienen que mejorar, al igual que yo, porque quiero ganar un título. Aquí lo importante es hacer lo mejor para el equipo”, sentenció el ex Inter de Milán. Por otra parte, remarcó cuál es su objetivo: “A donde llego quiero ganar. Con el equipo haremos todo lo posible para ganar”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias