Chile

Ante su imposibilidad de jugar: Manuel Pellegrini ya definió al sustituto de Claudio Bravo en Betis

El arquero no jugará ante Elche por los inconvenientes financieros del club.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:31

Manuel Pellegrini deberá esperar hasta el lunes para ver jugar a su Betis por primera vez de manera oficial esta temporada. El Verdiblanco será uno de los encargados de cerrar la jornada inicial de La Liga, cuando enfrente a Elche en condición de local. La misión de iniciar con el pie derecho, tiene su fundamento en que su estadio fue un reducto casi inexpugnable en la temporada anterior.

Lamentablemente para El Ingeniero no hubo posibilidad de que su concentración estuviese puesta de manera plena en el compromiso. Y es que las limitaciones que existen ante el posible riesgo de ser sancionado por incumplir el fair play financiero, amenazan de manera permanente. Por esa razón, no podrá contar con ninguno de los fichajes adquiridos en estos días ni tampoco con aquellos que renovaron su vínculo. En este último grupo aparece Claudio Bravo, por quien Manuel Pellegrini buscaba un reemplazante que encontró en las últimas horas: Dani Martín.

En sus ciclos anteriores, Martin en Betis atajó 8 partidos

El golero de 24 años estuvo cedido al Málaga durante el último lapso, pero al seguir perteneciendo al elenco andaluz su presupuesto no significa un diferencial financiero, por lo que puede ser inscripto de inmediato y formar parte de la nómina del partido. Si no existiera esa alternativa, el conjunto del chileno debía presentarse en cancha sin un reemplazante en el banco de Rui Silva, quien seguramente sea el cuidapalos en el estreno.

El estratega trasandino rearmará toda la idea que tenía inicialmente para presentar en cancha. No solo el Capitán América se perfilaba como miembro del once que ahora no podrá estar, Luiz Felipe y Luiz Henrique también habrían tenido su oportunidad, mientras que Joaquín, Andrés Guardado, Wiliam José y Víctor Camarasa hubiesen sido relevos.

Bravo y Silva se repartieron la titularidad en la última temporada

La llave de la solución

Según las informaciones que se manejan en Sevilla, el ajuste de presupuesto que se necesita para no correr riesgo de multas por el fair play financiero está cerca de llegar. La parte negativa es que se perdería una pieza importante para Manuel Pellegrini dentro de su alineación ideal.

La salida de Marc Bartra al fútbol turco está más que encaminada y se resolvería con el correr de las horas. El zaguero es una fija en la última línea, transformándose en figura dentro de la temporada histórica que hizo su equipo. Al mismo tiempo, es uno de los contratos más onerosos de los que la dirigencia necesita liberarse.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias