Chile

“Colo Colo es mi casa”: un referente presiona al club para renovar

Quedan poco más de cuatro meses para que finalice su contrato y no tiene noticias.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 01:00

Colo Colo encontró su nivel y lo demuestra cada fecha que pasa en el Campeonato Nacional, por ello con más de la mitad del torneo asegurado está más puntero que nunca y le sacó varios puntos de ventaja a su principal competidor, Ñublense. En sintonía, hay varios futbolistas que finalizan su contrato a final de año, pero desde la dirigencia no quieren que pierdan el foco y van a esperar a que termine el torneo para ofertar la renovación en aquellos casos que se lo merezcan.

Entre todos los protagonistas que quedan libres a partir del 1° de enero del año que viene, figura uno de los referentes e ídolos del ‘Cacique’, Óscar Opazo. El lateral derecho lleva cinco años en el club y se transformó en uno pilares en la planificación de Gustavo Quinteros. Con su experiencia y sabiduría le aporta mucha jerarquía Colo Colo donde influye tanto dentro del campo de juego como en el vestuario.

Opazo lleva disputados 137 partidos con la camiseta alba y convirtió 5 goles

Por ello, al estar tan cerca de finalizar su vínculo con ‘El Eterno Campeón', el futbolista dialogó con ‘Los Tenores’ de Radio ADN donde al ser consultado por su futuro, no dudó un segundo en mostrar sus ganas de continuar ligado al club que confió hace varios años para reforzar el equipo. “La verdad que me encuentro muy feliz, llevo harto tiempo. No niego que siempre tengo esa espinita de salir y poder jugar en otro país, pero si Colo Colo tiene la intención y se acerca a conversar de alguna posible renovación en este tiempo o a fin año, considerando que termino en diciembre, será la primera opción”, aseguró Opazo.

Hasta el momento la dirigencia alba quiere esperar a que finalice el Campeonato Nacional para acercar la primera oferta de renovación. Ante esta situación, la institución alba compró en 2017 el 75% de su pase a Wanderers, mientras que el Decano mantiene en su poder el porcentaje restante de la transferencia.

En Wanderers jugó desde su debut en 2008 hasta julio de 2017 que llegó a Colo Colo

“No se ha acercado nadie”

El lateral derecho se siente como si hubiese nacido en el club por el cariño que recibe cada partido y cada día por parte de todos los aficionados. Por ello, es uno de los motivos que tiene para continuar en el equipo que dirige el estratega santafesino. Mientras se prepara para afrontar una nueva jornada por el Campeonato Nacional, Opazo confirmó que “no se ha acercado nadie de momento. He escuchado que tienen la intención de conversar una vez terminado el torneo, pero feliz si se acercan y llegamos a un acuerdo, sino feliz igual y dar las gracias por el tiempo que estuve acá y buscar otro rumbo.”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias