Argentina

Éxodo en River: los jugadores que se van y podrían acelerar la decisión de Marcelo Gallardo

Caso por caso, los futbolistas a los que se les termina el contrato en diciembre.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:52

El semestre de River dista mucho de ser el ideal. Eliminado tempranamente de la Copa Libertadores, tampoco encontró regularidad en el campeonato local y deambula por la mitad de la tabla. Marcelo Gallardo tampoco pareció encontrar las piezas correctas que le permitan al equipo rendir de la mejor forma posible y reflejarlo en la cancha.

La victoria de ayer de Atlético Tucumán alejó al Millonario nuevamente a diez puntos de distancia de la cima del campeonato, con un partido menos que disputará mañana en su estadio contra Newell´s. Está claro que la necesidad de ganar es tan urgente que borra del mapa cualquier otra situación, aunque sí existe una preocupación extra por estas horas en la directiva. En total, son siete los contratos que vencen en diciembre de este año y desde River ya empezaron.

El caso de Nicolás De La Cruz es el que más rápida definición necesita. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los futbolistas que se volvió de los más requerido, se sabe que difícilmente no sea transferido a fin de año. Justamente por eso, es que las autoridades buscarán extender su vínculo, para que sea una venta que les deje dividendos a las arcas. Otro protagonista importante que vive sus últimos meses de unión es Juan Fernando Quintero, con quien la intención es encontrar la forma de mantenerlo a pesar de los pocos minutos que tuvo.

Los agentes de De La Cruz ya manejan intereses de distintas ligas europeas

Caso aparte son los dos emblemas de La Banda como Jonatan Maidana y Javier Pinola. Ambos deben determinar su deseo ya en la etapa final de sus carreras. Las informaciones indican que el surgido en Los Andes podría continuar, mientras que el ex Chacarita colgaría los botines. Emanuel Mammana tiene la alternativa de permanecer un año más también. El que sabe que casi es un hecho que su destino no está en Núñez y volverá a los Estados Unidos es Tomás Pochettino.

Pinola y Maidana conformaron una de las zagas centrales más recordadas de la historia del club

Define el equipo

Como se mencionó, River no tiene margen para seguir cediendo puntos si quiere ganar su segunda liga consecutiva. Es por ello que el duelo ante La Lepra tomó absoluta relevancia, así como también todos los que restan. Gallardo no se fue del todo conforme luego de la victoria de visitante contra Independiente y por eso moverá sus piezas.

Con un esquema de 4-4-2, ingresarían De La Cruz en el medio y Miguel Borja adelante para hacer dupla de ataque con Lucas Beltrán. Los demás serían los mismos que se llevaron el clásico: Franco Armani; Milton Casco, Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Pablo Solari, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y De La Cruz; Borja y Beltrán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias