INTERNACIONAL

Incertidumbre en Barcelona: por qué Gerard Piqué puede solucionar los problemas financieros del club

El defensor podría volver a ser clave para inscribir a los refuerzos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:49

El Barcelona se encuentra en una carrera contrarreloj para poder inscribir a todos sus fichajes antes del debut en La Liga contra Raya Vallecano. El elenco culé fue uno de los que más y mejor se reforzó durante el mercado de fichajes en Europa, aunque los problemas financieros y los límites salariales podrían poner en riesgo la participación de los nuevos futbolistas. En ese sentido, quién sería clave nuevamente para ayudar a destrabar la situación es Gerard Piqué

Gerard Piqué no es una de las prioridades de Xavi Hernández y así quedó reflejado con la búsqueda de dos marcadores centrales como Andreas Christensen y Jules Kounde. Además, el Barcelona contrató a Frank Kessie, Robert Lewandowski, Raphinha y podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el Chelsea por Marcos Alonso. Para que los mencionados futbolistas puedan estar dentro del campo de juego este sábado, Laporta deberá realizar muchos movimientos. Y uno de ellos incluiría al defensor de 35 años

Pique acumula más de 600 partidos en el club

El club se encuentra en la búsqueda de generar recursos para poder tener todo en regla antes del inicio de La Liga. Así, en las últimas horas anunció la venta del 24.5% del Barca Studios a la empresa Orpheus Media por 100 millones de euros. Además de eso, de acuerdo con información de “ESPN”, el club le pediría nuevamente a algunos referentes que ajusten su salario. 

Siete futbolistas podrían quedarse fuera del debut contra Rayo Vallecano, ya que además de los cinco refuerzos el club todavía no inscribió los nuevos contratos de Ousmane Dembele y Sergi Roberto. Ante esta apremiante situación, Laporte le habría informado a Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Memphis Depay que busquen nuevos clubes, mientras que se mantienen negociaciones con Gerard Piqué y Sergio Busquets para lograr nuevas reducciones salariales. 

El club tiene tiempo hasta el 13 de agosto para inscribir a sus refuerzos para que puedan estar presentes en el partido contra Rayo Vallecano y hasta el 31 de agosto -fecha que cierra el mercado en Europa- para no perderse la primera mitad de la temporada. De lo contrario, más problemas podrían acechar a los Blaugrana.

El Barca gastó más de 150 millones de euros en fichajes

El antecedente de Gerard Piqué

La situación no es nueva para el Barcelona, que en la antesala de la temporada 2021-22 sufrió el mismo inconveniente. En aquel entonces, el club -golpeado financieramente por la pandemia- tuvo que acudir de urgencia a Gerard Piqué, Busquets y Jordi Alba para que puedan ser anotados Memphis Depay, Eric García y Sergio Agüero. 

En este sentido, el ajuste importante que realizó el número 3 fue crucial para que el Barca inscribiera a García y Depay el 14 de agosto del 2021, cuando apenas restaban 24 horas para el primer partido de esa temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias