Argentina

Inesperado: la noticia sobre Lionel Messi que sacudió al mundo del fútbol

La Pulga generó conmoción a pocos meses de Qatar 2022.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:02

El comienzo de temporada para Lionel Messi ha resultado positivo. En dos partidos oficiales con PSG, convirtió tres tantos y ya ganó un nuevo título, indudablemente un buen punto de partida para creer que la actual campaña puede llegar a ser mucho mejor que la anterior, donde sus expectativas tantos personales como colectivas estuvieron por debajo de lo esperado.

Igualmente, se podría considerar como su primera frustración la que recibió La Pulga en esta jornada de viernes. Hace algunas horas, la prestigiosa revista France Football publicó los nuevos nominados a ser ganadores del icónico Balón de Oro y no apareció el argentino. Por supuesto, las repercusiones en redes sociales fueron inmediatas, a partir de lo rutinario que se había vuelto encontrarlo allí en todas las ediciones. Será la primera vez en 17 que Lionel Messi no forme parte de la gala y no tenga alternativa de conquistar el premio.

Ganó las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021

Vale recordar que el atacante se encontraba como el ganador de las últimas dos ediciones entregadas en 2019 y 2021, a partir de que la del medio no se celebró por la pandemia que azotaba al mundo. Ambos reconocimientos se sumaban a los cinco anteriores, que en total suman los siete que lo transforman en el más ganador de todos los tiempos, dos por encima de su máximo oponente en esta puja, Cristiano Ronaldo (sí está en el listado, pero difícilmente logre llevárselo).

Más allá del impacto que genera no encontrar al Astro Rosarino entre todos los colegas, tampoco puede generar tanta sorpresa, si se tiene en cuenta su rendimiento en el primer año en PSG. Como se mencionó antes, tanto él como muchas otras estrellas que arribaron, sumadas a las que ya se encontraban en el club, parecían destinadas a arrasar con cualquier competencia que se les ponga por delante. Lejos de eso, solo se quedaron con la liga local y protagonizaron una derrota vergonzosa en Champions League. En su foja particular, el rosarino convirtió 11 goles en 34 partidos.

Los 50 jugadores generaron debate en todo el mundo

Un máximo candidato

Con Lionel Messi fuera de las opciones y un año muy flojo a nivel equipo, para Cristiano Ronaldo en Manchester United, todos los caminos conducen a que habría un nuevo intruso dentro de esta polaridad que han protagonizado durante casi dos décadas. Así como lo hizo Luka Modric en 2018, todos los cañones apuntan a Karim Benzema.

El francés parece tener unanimidad en cuanto a la creencia del merecimiento dentro del planeta en general. Su campaña con Real Madrid culminó con la abstención de la Champions con él como mejor jugador, quizás esta sería la única razón de ese logro. Indudablemente, hizo méritos más que logrados como para poder ser el mejor jugador del mundo por primera vez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias