CHILE

Lo pierde a días del debut en La Liga: el futbolista que se despidió de Manuel Pellegrini

Los verdiblancos sufren una baja importante
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:24

Después de una pretemporada compleja, con críticas por el rendimiento futbolístico y los resultados, el Betis de Manuel Pellegrini se encuentra a solo días de debutar en La Liga. El chileno pule detalles antes del primer partido oficial, aunque las imágenes del último entrenamiento del elenco verdiblanco llamaron la atención. Todo parece indicar que una de las figuras con las que contaba el entrenador dejará el club en las próximas horas. 

Tras una serie de idas y vueltas, finalmente, todo estaría acordado para que Marc Bartra sea transferido al Trabzonspor de Turquía. El defensor central tuvo su última práctica con el equipo, donde aprovechó para saludar a Manuel Pellegrini y despedirse afectuosamente del resto de la plantilla. La salida del ex Barcelona supone un golpe para el Ingeniero, aunque también ayudará a destrabar una de las situaciones más complejas de cara al debut oficial.

En 4 temporadas, Bartra disputó 144 partidos y anotó 7 goles

El Betis y el vigente campeón de la Superliga turca llegaron a un acuerdo por la transferencia de Marc Bartra a cambio de 5 millones de euros. Según informó el sitio “El Desmarque”, el futbolista viajará de forma inmediata a Turquía para realizarse los estudios médicos pertinentes y firmar su nuevo contrato por dos temporadas. 

La salida del zaguero central supuso un buen ingreso de dinero a las arcas del Betis, pero también el club pudo sacarse de encima uno de los salarios más altos de toda la plantilla. Con el traspaso del barcelonés, el equipo de Manuel Pellegrini finalmente podrá inscribir en La Liga a alguno de los seis futbolistas que aún no tiene ficha para disputar esta temporada.

Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José, los tres refuerzos del mercado, y Claudio Bravo, Andrés Guardado y Joaquín no estarán disponibles para debutar en La Liga este lunes. Con la venta de Bartra, el club deberá elegir quiénes pasarán a formar parte de la lista y quiénes quedarán a la espera de nuevos movimientos en el mercado para reducir la masa salarial.

El Betis finalizó quinto en la Liga la campaña pasada

Fecha y horario para el debut oficial

El Betis de Manuel Pellegrini se encuentra a dos días de realizar su debut en la temporada 2022-23 de La Liga de España. El entrenador chileno tendrá como objetivo repetir la destacada actuación de la campaña pasada, clasificar a competencias internacionales y, a la par, pelear por algún título. 

El camino de los andaluces iniciará este lunes 15 de agosto a partir de las 3:30 p.m. de Chile, 2:30 p.m. de CDMX y 4:30 p.m. de Argentina. El Betis recibirá en el Benito Villamarín al Elche en búsqueda de sus primeros tres puntos de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias